01/06/2010.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, suele pedir, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Ejecutiva de los socialistas madrileños, aclaraciones sobre los casos de espionaje supuestamente realizados bajo el mandato del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que es, asimismo, el secretario general del PP de Madrid.
Ahora está interesado en conocer cómo de pobre es la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien, a micrófono cerrado, afirmó que es “pobre de pedir”.
Se mostró muy interesado en conocer si es verdad lo que dicen sobre los bienes de la mandataria madrileña, quien, además de contar con un patrimonio cercano a los 6 millones de euros, tiene fincas propias y también las del marido. Eso asegura Gómez, quien desde hace varios meses lleva anunciando su voluntad de ser candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Conocer el patrimonio de Aguirre le está costando quebraderos de cabeza y respuestas por parte del PP que no son más que preguntas sobre el propio Gómez, quien fue el primero en proponer una bajada del 15% de los salarios de los diputados, concejales y altos cargos políticos regionales.
Primero preguntó el salario del secretario general del PSM y luego qué porcentaje se reducirá para ser solidario con los pensionistas congelados y los funcionarios a los que se reducirá el sueldo. Supimos que Gómez cobra lo mismo que un portavoz adjunto de la Cámara regional, pero no la cantidad concreta que se lleva todos los meses a casa porque no la recuerda, y que se aplicará las mismas medidas que pide para los demás.
Estas cuestiones de dinero sirvieron para que unos pidieran explicaciones de los motivos por los que Aguirre cobra más que José Luis Rodríguez Zapatero y también por qué el presidente del Gobierno de España recibe mucho menos que sus colegas de Europa.
También para que los críticos con el impulsor del nuevo socialismo madrileño arremetan contra Gómez, pero por lo bajini, no por cobrar mucho o poco, eso es una excusa, si no porque no quieren que sea el candidato en 2011.
Gómez, que durante un tiempo lanzó críticas veladas a la dirección federal del PSOE por no dar el visto bueno a su proclamación como aspirante gobernar la Comunidad de Madrid y tenerle en vilo, ha recibido ahora palabras de aliento de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que le impulsan a defender sin duda alguna todas y cada una de las medidas de ajuste de Zapatero, quien será el que verdaderamente decida sobre estas cuestiones. Tomás Gómez es insistente y es más fácil que obtenga respuestas de Aguirre que del PSOE.
En esa estamos.
otras opiniones >>