TecnoAlcalá acogerá a la empresa biotecnológica Blackbio, dedicada a la medicina personalizada
Realizará desarrollos propios y para terceros, centrándose en la investigación en oncología, wellness, cardiovascular, alergias, farmacogenómica y microbiología
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Parque Tecnológico de TecnoAlcalá, integrado en la Red de Parques y Clusters de la Comunidad, Madrid Network, acogerá a partir del mes de junio a la biotecnológica Blackbio, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones para la medicina personalizada que para desarrollar sus actividades de I+D+i se instalará en uno de los seis laboratorios del vivero de empresas del parque madrileño.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid, BlackBio realizará desarrollos propios y para terceros, centrándose en la investigación en oncología, wellness, cardiovascular, alergias, farmacogenómica y microbiología, y utilizando para ello diversas herramientas como pirosecuenciación de ADN, microarrays de proteínas o PCR en tiempo real.
Con su instalación, suman ya seis las empresas de base tecnológica ubicadas en el vivero de empresas de TecnoAlcalá, y otra que está en trámites. El Parque Científico Tecnológico de Alcalá alberga empresas innovadoras en sectores con un alto componente en I+D y en especial de los sectores de ciencias de la vida y biotecnología, tecnologías de la información y comunicación y química sostenible.
El Parque Científico y Tecnológico de Alcalá, TecnoAlcalá, está ubicado en pleno campus de la Universidad de Alcalá y tiene una superficie de 375.705 metros cuadrados. Recientemente ha iniciado la segunda fase de urbanización, que permitirá transformar unas 5,7 hectáreas en 19 nuevas parcelas aptas para que se instalen empresas innovadoras.
En la actualidad están instaladas 35 empresas que emplean alrededor de 600 personas. En su pleno desarrollo, el parque albergará unas 150 empresas que crearán hasta 3.000 empleos directos, además de los inducidos.
TecnoAlcalá esta integrado en Madrid Network, una red de Parques Científicos y Tecnológicos que permiten cambiar el modelo económico actual de la región mediante la generación de un entorno innovador, con espacios físicos de encuentro y transferencia de conocimiento en los que universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas pueden compartir ubicaciones, recursos e infraestructuras comunes.
Madrid Network se extenderá en la próxima década sobre una superficie de 1.200 hectáreas con una inversión pública de 1.035 millones de euros. A esta cifra se sumarán los 4.992 millones que serán aportados por la iniciativa privada.
Estos fondos se destinarán al nacimiento de más de 1.860 nuevas empresas de investigación, que emplearán en torno a 62.000 personas. En su pleno desarrollo, Madrid Network contribuirá en un 2,4 por ciento al PIB de la región y afectará al 2,6 por ciento del empleo.