Las mujeres del PSOE contra Aguirre por decir que el impuesto para ricos lo pagará Bono porque ella es "pobre de pedir"

Trinidad Jiménez le dice que sólo con su sueldo como presidenta tiene para "vivir muy bien" y Elena Valenciano la acusa de faltar el respeto a los ciudadanos y la califica de "niña bien" y "Reina mala de cuento"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó que desconoce el patrimonio de Esperanza Aguirre pero destacó que "solamente" el salario que gana como presidenta de la Comunidad de Madrid es "más que suficiente para vivir, y para vivir muy bien". "No sé si a ella le tocaría hipotéticamente tener que pagar un impuesto especial para los muy ricos, no conozco su patrimonio", añadió.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Jiménez se pronunció en este sentido un día después de que la jefa del Ejecutivo regional bromeara sobre que el nuevo impuesto para las altas rentas "lo pagará" el presidente del Congreso, José Bono, porque ella es "pobre de pedir".

Dicho esto, la ministra recalcó además que tras el patrimonio del presidente de la Cámara Baja "no hay nada extraño" y defendió que, con "total transparencia", éste ha explicado el origen de los bienes que "ha construido de manera legítima". "Hemos defendido que el patrimonio que tiene Bono lo ha ganado con toda la honestidad", dijo, defendido su "integridad".

Por su parte, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, asegura que las "groserías" y "salidas de tono chulescas" de Esperanza Aguirre resultan "ofensivas para mucha gente" y detrás de ellas hay "una falta de respeto" hacia la ciudadanía". Además, Valenciano recuerda que Aguirre "no es pobre de pedir", sino que es "rica", "una niña bien" que siempre ha tenido "a quien mandar y humillar" y que gobierna la Comunidad de Madrid como una "Reina mala de cuento".

La dirigente socialista se refería así a la presidenta de la Comunidad de Madrid en un artículo de su blog, recogido por Europa Press, titulado "la falta de respeto como herramienta política".

Valenciano recuerda algunas frases y actuaciones de Esperanza Aguirre para concluir que la presidenta de la Comunidad madrileña practica una política de "falta de respeto" hacia los ciudadanos.

"No es sólo el 'pitas pitas!' --referido al pueblo andaluz--, ni la rueda de prensa con los calcetines de la clase 'business' tras un atentado terrorista, ni el 'al lado de Bono, yo soy pobre de pedir', ni el 'ese hijop...' rescatado por un micrófono abierto", afirma la secretaria de Política Internacional del PSOE.

En su opinión, "la falta de respeto que Esperanza Aguirre, representante de toda la ciudadanía madrileña, exhibe una y otra vez, tiene una raíz mucho más profunda que sus groserías y salidas de tono chulescas".

Según Valenciano, la presidenta madrileña es el "prototipo" de la "política populista" que se considera "muy por encima de sus administrados" y cree que "a ella, por ser quién es, todo le está permitido".

"Esa concepción de la política --prosigue-- lleva a la presidenta de la Comunidad a despreciar el gasto social, la calidad de los servicios públicos, la transparencia en la gestión y la honestidad en la rendición de cuentas a los ciudadanos".

Elena Valenciano considera que Aguirre y sus "salidas de tono" han dejado de tener "ninguna gracia" desde hace tiempo y "resultan ofensivas para muchas gente".

La califica de "niña bien" que siempre ha tenido a "quien mandar y humillar" y puntualiza que Aguirre es "rica" y "no pobre de pedir, como dijo ayer" y afirma que gobierna la Comunidad como una "Reina mala de cuento".

La dirigente socialista recomienda a la presidenta madrileña que se dé un "paseo nocturno" por las calles de Madrid, la Cañada Real o algunos pueblos de la Comunidad "si quiere saber lo que es ser pobre o indigente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios