La Comunidad asegura que trabajará en el sur "sin sectarismos" para obtener un desarrollo sostenible

La consejera de Ordenación del Territorio repasó todas las acciones que su Consejería ha llevado a cabo en los municipios del sur en esta legislatura frente a las críticas de los alcaldes socialistas de la zona

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, aseguró que el Gobierno regional va a trabajar en los municipios del sur de la región "sin sectarismos" para intentar que el desarrollo sostenible que quieren se convierta en una realidad "a corto y medio plazo".

Durante el Pleno de la Asamblea ordinario, la responsable de Vivienda hizo un repaso de todas las acciones que su Consejería ha llevado a cabo en los municipios del sur en esta legislatura frente a las críticas de los alcaldes socialistas de la zona que denuncian paralización de proyectos y falta de atención por parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

En este sentido, señaló que todas las acciones han ido dirigidas al "gran objetivo" que tiene la Comunidad de Madrid y que es, según indicó, el "crecimiento ordenado del territorio", y que se facilite el acceso a la vivienda. "Los resultados saltan a la vista (pues tenemos) 30.000 viviendas protegidas", indicó, al tiempo que concretó que de éstas están terminadas 25.000.

Con el fin de mejorar la calidad de vida, también trabajan, indicó Mariño, en preservar y mejorar el entorno. Por eso, se han destinado 18 millones de euros para la creación y mantenimiento del Bosque Sur y están ultimadas 450 hectáreas en Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Pinto y Leganés, "extensión equivalente a cuatro veces el parque del Retiro".

"Esta iniciativa de la Comunidad no sólo asegura un pulmón a la zona sur sino que además es un dique al afán desarrollista de muchos municipios del sur gobernados por alcaldes socialistas", destacó la consejera madrileña, quien criticó a que las principales reivindicaciones de los alcaldes socialistas del sur es tener vía libre "para hacer caja".

"Este gobierno es de todos los madrileños, e independientemente del color político, seguiremos trabajando sin sectarismos para intentar que el desarrollo sostenible que queremos para la Comunidad sea una realidad a corto y medio plazo", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios