www.cronicamadrid.com

Agustín Vara abandona el Leganés y Paco Belmonte se convierte en el nuevo director deportivo

19/5/2010.- El ex técnico leganense dirigió el pasado lunes su último entrenamiento al mando de la nave blanquiazul y agradeció al club, a los jugadores y sobre todo a la afición todo el apoyo y cariño recibido.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La dirección del Club Deportivo Leganés sigue trabajando en la confección del proyecto deportivo para la temporada 2010/2011 con el objetivo de continuar luchando con más opciones, ilusión y ambición que nunca por devolver al ‘Lega’ al lugar que le corresponde.

La máxima responsabilidad de este proyecto deportivo recaerá en los hombros de Paco Belmonte, procedente del At. Sangonera del grupo IV de Segunda división ‘B’, en el que trabajó como asesor deportivo. A pesar de sus 33 años, Belmonte tienen en su haber una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Primer como periodista y posteriormente como director deportivo también a nivel internacional. Aterriza en el Leganés con una única misión: ascender el equipo a Segunda ‘A’.

Su primera decisión ha sido la de apostar por el relevo en el banquillo, por lo que Agustín Vara no seguirá.

¿Quién es Paco Belmonte?

Soy una persona muy trabajadora y muy cercana a la afición. Eso siempre me ha caracterizado en los clubes que he estado donde he dejado grandes amigos en la grada, pero mi objetivo no es agradar por ser mala o buena persona, sino por ser buen o mal profesional. Llego con el propósito de hacer crecer a la institución, de respetar el trabajo anterior, respetar a la ciudad de Leganés y a ver si ese sentimiento pepinero conseguimos trasladarlo a más gente. Intentaremos equivocarnos lo menos posible. Sacaremos al Leganés de la Segunda división ‘B’, pero esto tenemos que demostrarlo con hechos y no con palabras.

Joven, pero con experiencia

Quizá sorprenda la edad y que haya hecho tantas cosas. Primero en el fútbol desde fuera con el tema del periodismo y ahora con la experiencia del Atlético Ciudad y del Sangonera, y la experiencia para mí maravillosa en el extranjero con el Sheffield United de Inglaterra y con el Ferençvaros de Hungría que es de lo mejorcito que puedo apuntar hasta ahora.

¿Cómo llegas al Leganés?

Llego con mucha ilusión. He visto muchos partidos del Leganés en las últimas dos temporadas. Conozco bien la institución desde fuera y ahora desde dentro, y sobre todo llego con la ilusión de que Butarque tiene que estar en Segunda divisón ‘A’ lo antes posible. Hay que hablar del Leganés sólo en términos positivos como se está haciendo desde la llegada de Felipe y Victoria que creo que le están dando una seriedad al proyecto que hay que aprovechar.

¿Por qué el Leganés?

Todo sucede a raíz de que conozco a Felipe y Victoria. Tuvimos un primer contacto en Totana, en el último partido de la temporada pasada contra el At. Ciudad. Entablamos una relación de amistad que al final ha desembocado en esto. En una relación profesional que creo que va a llegar a buen puerto porque hablamos el mismo idioma.

¿Cuál va a ser tu política de fichajes?

Una política de cambio. Se va a hacer una reestructuración importante de la parcela deportiva con mi llegada y con la del nuevo entrenador, y sobre todo en la confección de la nueva plantilla en donde veremos muchas caras nuevas.

¿Qué ocurrirá con la cantera?

Es súper importante. Aquí no se va a dejar en un segundo plano la cantera. Con la mezcla de gente de la casa y gente con experiencia creo que podemos hacer un equipo que puede aspirar a lo máximo.

¿Habrá cracks mediáticos?

No descarto que el Leganés vuelva a tener futbolistas importantes que ha tenido en etapas anteriores, o algún jugador de nombre que tenga como primer argumento el compromiso que todos vamos a tener la próxima temporada.

¿Habrá muchas bajas?

Soy amigo de que el futbolista sea el primero en conocer su situación y no se entere a través de los medios de comunicación. Se ha hablado con todos los jugadores que terminan contrato, se les ha liquidado las cantidades correspondientes a la última temporada y se les ha comunicado la situación deportiva. De la gente que termina contrato no se va a renovar a nadie, salvo que se recapacite alguna de las opciones. Llegamos con unas ideas claras. El Leganés necesita un cambio.

Agustín Vara no continúa

A mi Agustín me merece todos los respetos. Me parece un técnico muy valiente con ganas de crecer, de los que gusta a la afición y se que ha calado hondo entre la afición de Butarque. A partir de ahí hay que valorar varias cosas. No es lo mismo coger un equipo a falta de ocho jornadas que planificar un equipo. Con eso no quiero decir que Vara no esté preparado, pero la idea con la que llega la dirección deportiva es otra distinta. Quiero darle la enhorabuena por el resultado que ha conseguido que ha sido magnifico y sobre todo por la valentía y la propuesta futbolística que ha mostrado y con la que llegará muy lejos y quien sabe si algún día con el Club Deportivo Leganés.

Por su parte, Agustín Vara dirigió el pasado lunes su último entrenamiento al mando de la nave blanquiazul y agradeció al club, a los jugadores y sobre todo a la afición todo el apoyo y cariño recibido

“Ha sido maravilloso. Han sido dos meses fantásticos, en los que he luchado por un objetivo muy bonito que al final no he podido cumplir. Agradezco a todo el mundo toda la confianza que me ha dado. La acogida. Todo el mundo me ha dado su cariño hasta el último instante. Incluso ahora que se sabe que no continúo”, analizaba.

Vara hablaba desde la emoción y también la comprensión. “Estoy emocionado y contento, también estoy triste y desilusionado. Es un contraste de sensaciones. Igual que Duque y Tocho apostaron por mí con el beneplácito de Felipe Moreno, ahora viene Paco Belmonte como director deportivo y confía en otro entrenador. Me parece lícito y le deseo lo mejor del mundo”, reconocía el zamorano.

“Jamas podré olvidar todas las muestras de cariño. Esto del fútbol es así. Me quedo con la experiencia. Una pena no haber continuado. Quiero levantar el ánimo. Si lo merezco tendré otra oportunidad aquí o en otro sitio. El Lega engancha. Me ocurre lo mismo que cuando estuve en el At. Madrid. Me ha enganchado muchísimo. Puedo decir que allá donde vaya el domingo miraré o vendré a ver al Leganés”, confesaba.

Sobre sus mejores recuerdos, el técnico no lo tiene claro: “No sabría quedarme con un solo momento. El partido contra el Villanovense, Universidad, la despedida de la afición contra el Oviedo, el partido en Toledo… Y evidentemente en todo lo que me ha pasado me acuerdo mucho de mi padre”.

Sin embargo, Vara sí tiene claro cuáles han sido sus peores momentos: “Me sentí humillado al término del partido del At. Madrid ‘B’. Te sientes engañado. Es el peor momento con diferencia. También lo fue el momento en el que me Felipe Moreno me comunica que no continúo en el club”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios