www.cronicamadrid.com

El 41% de alumnos del centro de formación Las Naves en Alcalá son extranjeros

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha visitado en Alcalá de Henares el centro de formación y atención socioeducativa "Las Naves", en el que el 41 por ciento de los alumnos que reciben formación son de origen extranjero.

En su visita al centro, integrado en la Federación de Plataformas Pinardi de los Salesianos, la consejera ha señalado que más de 200.000 trabajadores desempleados madrileños participan en alguno de los 15.000 cursos formativos que impulsa este año la Comunidad de Madrid, gracias a una inversión de más de 200 millones de euros.

El centro "Las Naves", uno de los seis dedicados a la formación profesional que gestionan los Salesianos, ofrece formación para el empleo y atención socioeducativa a niños, adolescentes y jóvenes de entre 16 y 21 años de edad y cuenta con 90 alumnos.

Entre su oferta formativa destacan los cursos de soldador de construcción y de estructuras metálicas o el de electricista de edificios.

El pasado año, la colaboración entre la Consejería de Empleo y Mujer y los Salesianos se concretó en una inversión de casi 6,3 millones de euros en proyectos de formación para el empleo y políticas activas, cantidad a la que hay que sumar las iniciativas en las que contaron con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación.

Durante su intervención, Adrados ha subrayado la decidida apuesta del Gobierno regional por la formación, ya que "es la mejor tarjeta de visita para incorporarse al mercado laboral y permanecer o progresar en él".

"Proyectos como el de este centro nos permiten avanzar en la igualdad de oportunidades en el empleo, en la convivencia y en la plena integración social de los nuevos madrileños", ha destacado la consejera.

En este sentido, Adrados ha recordado que el 41 por ciento de los alumnos de "Las Naves" son de origen extranjero y que uno de cada cinco trabajadores ocupados de la región son inmigrantes.

"No es casualidad que más de 1,1 millones de personas nacidas fuera de nuestras fronteras hayan elegido Madrid como lugar para establecer su residencia y desarrollar una profesión. La región es, para estos nuevos madrileños, una Comunidad de oportunidades que apuesta por su futuro", ha concluido la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios