Colectivos ciclistas califican de "chiste" el Salón del Automóvil Ecológico

Considera que es de chiste incluir las palabras "ecológico" y "movilidad sostenible" en el nombre del Salón.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los colectivos que organizan las manifestaciones que reivindican una mayor presencia de las bicicletas en Madrid califican de "chiste" el I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y Movilidad Sostenible de Madrid.

En una nota de estos colectivos organizadores de la llamada Criticona y perteneciente al movimiento Masa Crítica, considera que es de chiste incluir las palabras "ecológico" y "movilidad sostenible" en el nombre del Salón.

Argumentan que este año el sector del automóvil en España, preocupado por caída importante en las ventas cuando se termine el plan 2000 E, quiere "auto-incluirse" en el mundo de la movilidad sostenible y el transporte ecológico.

El sector del automóvil, apoyado por el Ministerio de Industria, pretende que los ciudadanos asocien el uso del automóvil en los desplazamientos urbanos a los términos ecológico y movilidad sostenible, argumentan.

Los consumidores necesitan una clasificación oficial correcta, sin engaños ni interpretaciones interesadas, que refleje la realidad de la energía necesaria en todo el ciclo de vida de cada automóvil, incluyendo la fabricación, el uso, y la puesta fuera de servicio (separación, tratamiento y reciclado de los componentes).

También aseguran que el Gobierno, a través del plan de ayudas a la compra de vehículos está ayudando a crear una falsa demanda en la venta de coches.

Es obvio que para el sector del automóvil cuantos más coches se vendan mejor, pero ¿es bueno para las ciudades y sus habitantes que aumente el número de coches en circulación?, ¿es lo que necesitan las ciudades?, ¿no sería mejor dedicar el dinero del plan 2000 E a mejorar la movilidad urbana?, se preguntan.

Aseguran estos colectivos ciclistas que todos los expertos en movilidad urbana, sin excepción, tienen muy claro que para mejorar dicha movilidad en España, es necesario disminuir el uso del vehículo privado dentro de las ciudades.

En relación a los automóviles híbridos, eléctricos y de hidrógeno, con unos elevados precios, estos colectivos aseguran que éstos no resuelven el problema de la falta de espacio para circular y para aparcar, ni el uso unipersonal de un vehículo de cuatro ó cinco plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios