www.cronicamadrid.com

Transportes emitirá un billete especial para aficionados del Bayer y el Inter y la Línea 8 abrirá la noche del sábado

Un autobús especial de la EMT llevará a Valdebebas a los aficionados de la final de la Champions sub-18

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consorcio Regional de Transportes ha emitido un abono turístico especial de dos días para los aficionados del Bayern de Munich y del Inter de Milán que se desplacen a la capital para asistir a la final de la Champions League 2010 que se disputará el próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Cada billete turístico cuesta 6,20 euros -un 30 por ciento más barato que el precio habitual (8,80 euros)- y permitirá a los seguidores alemanes e italianos viajar en Metro, autobús y Cercanías de Madrid durante los dos días de validez, según ha informado hoy la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El diseño del abono también se ha adecuado para la ocasión al incluir el logotipo de la final de la Champions para que quien lo desee lo conserve como recuerdo.

Su emisión es fruto del acuerdo que alcanzaron la UEFA y el Consorcio Regional de Transportes.

El Bayern de Munich ha solicitado ya 20.628 billetes y al Inter de Milán se le han enviado 10.000.

De este modo, los aficionados que tengan una entrada para la final podrán desplazarse en transporte público desde su llegada a Madrid.

La Línea 8 de Metro que conecta Nuevos Ministerios con la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas permanecerá abierta la noche del próximo sábado para facilitar el desplazamiento de los aficionados del Bayern de Munich y del Inter de Milán.

Según ha informado la Consejería de Transportes e Infraestructuras, con la apertura de esta línea entre la 1.30 horas y las seis de la mañana se pretende asegurar los desplazamientos de las dos aficiones hasta el aeropuerto madrileño desde el Santiago Bernábeu, estadio que albergará la final a partir de las 20.45 horas.

La Línea 8 comunica la estación de Nuevos Ministerios con las cuatro terminales del aeropuerto de Barajas, donde se prevén salidas de aviones con aficionados italianos y alemanes a partir de las 03.10 horas.

Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital pondrá en servicio mañana una línea especial de autobuses entre el Campo de las Naciones y Valdebebas para los aficionados que quieran acudir a la final de la Champions League sub-18, que disputarán el Bayern de Munich y el Inter de Milán.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, la línea prestará servicio de 17 a 22 horas, aunque su horario se podrá adaptar al de finalización del encuentro.

Este recorrido especial, sin paradas intermedias, tendrá una frecuencia de 5 minutos y las tarifas serán las vigentes actualmente en el resto de la red de la EMT.

Las cabeceras de este itinerario se situarán junto a la estación de Metro de la línea 8 de Campo de las Naciones y junto al acceso peatonal del estadio Alfredo di Stefano, en el que se celebra el partido.

Por otra parte, con motivo de la celebración de la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, la tarde del sábado 22 se reforzará la oferta de servicio en las líneas regulares de la EMT que permiten acceder al estadio y en las que circulan por el área recreativa (fan zone) organizada para la afición del equipo alemán en el Parque de Berlín.

Por tanto, la EMT incrementará el servicio en las líneas 14 (Pío XII-Conde de Casal) y 27 (Plaza Castilla-Embajadores) para el acceso al estadio madridista; y en las líneas 19 (Plaza Cataluña-Legazpi), 29 (Felipe II- Manoteras) y 52 (Sol-Santamarca) para el acceso al Parque de Berlín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios