Gallardón advierte a los jardineros que no conseguirán nada del Ayuntamiento
Opina que éste "es un conflicto con empresas privadas", ante el que el Ayuntamiento sólo puede "desear que a través del diálogo se pueda resolver" y "condenar los actos de vandalismo".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido a los jardineros de las contratas municipales, que llevan tres días de protestas cortando el tráfico en Recoletos y destrozando plantas, que con su actitud no van a conseguir nada del Ayuntamiento.
"Si alguien piensa que como consecuencia de esa destrucción del patrimonio público nosotros vamos a presionar a los interlocutores sociales en uno u otro sentido, se equivoca absolutamente", ha dicho el alcalde en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Como en situaciones anteriores de similares características, Ruiz-Gallardón ha opinado que éste "es un conflicto con empresas privadas", ante el que el Ayuntamiento sólo puede "desear que a través del diálogo se pueda resolver" y "condenar los actos de vandalismo".
En todo caso, el alcalde ha querido dejar claro que existe "una responsabilidad sobre los daños al patrimonio público", para lo que, según han indicado a Efe fuentes de la delegación de Medio Ambiente, este Área está realizando una evaluación de los daños para su remisión a la Delegación del Gobierno en Madrid.