CCOO denuncia que la Comunidad se jacta de sus políticas de empleo cuando hay 115.000 jóvenes parados

El sindicato ha respondidoí a la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, quien había anunciado que el Gobierno regional destinará este año 1,2 millones de euros para fomentar el empleo juvenil.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Comisiones Obreras ha acusado a la Comunidad de jactarse de sus políticas en materia de empleo por "ofrecer ayuda a 82 jóvenes emprendedores al año", cuando más de 115.000 madrileños menores de 30 años se encuentran en situación de desempleo.

En un comunicado, el sindicato ha respondido así a la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, quien había anunciado que el Gobierno regional destinará este año 1,2 millones de euros para fomentar el empleo juvenil.

La central sindical ha criticado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "aproveche la difícil situación que están viviendo los jóvenes para sus actos propagandísticos y para transferir recursos a sus entidades más cercanas, como la Cámara de Comercio".

En concreto, CCOO ha acusado a la Comunidad de "colaborar estrechamente" con CEIM y con la Asociación de Jóvenes Empresarios en la organización de eventos destinados a la motivación y el fomento del espíritu empresarial de las personas jóvenes.

A juicio del sindicato, estas actuaciones "tienen escasa repercusión" entre los jóvenes con bajos niveles de formación, un colectivo que, según CCOO, es uno "de los más afectados por el desempleo".

Para la responsable de Juventud de la organización en Madrid, Paula Guisande, a pesar de que la Comunidad "dice haber invertido 100 millones de euros en 2009 en políticas de empleo juvenil", su sindicato "no ha tenido noticias de la existencia de ninguna de esas políticas, y mucho menos los jóvenes han sentido el efecto de las mismas".

Por ello, CCOO ha instado al Gobierno regional a que tome medidas frente a la crisis y aborde, junto a los agentes sociales, la preocupante situación que vive la región.

Por otra parte, los trabajadores de la empresa Masorribas, dedicada al transporte de mercancías por carretera y con sede en Torrejón de Ardoz, volverán a concentrarse hoy jueven ante las puertas de la compañía para protestar porque el empresario ha decidido suspender el cumplimiento del contrato de trabajo de manera unilateral.

Con las concentraciones, que tienen lugar todos los martes y los jueves ante la sede de la empresa y los sábados en la puerta del restaurante que el dueño de la compañía, José Sánchez, tiene en Rivas-Vaciamadrid, los trabajadores reclaman una solución a una situación que se alarga ya varios meses.

En este sentido, el portavoz de los trabajadores, José Juan Carrasco, ha explicado en declaraciones a Efe que Sánchez les adeuda a gran parte de los trabajadores las nóminas de febrero, marzo y abril y a otros la de abril y mitad de marzo.

Además, excepto unos cinco o seis empleados, el resto de los 40 trabajadores de Masorribas llevan sin ir a trabajar desde finales de marzo, cuando la dirección de la empresa les hizo llegar una carta en la que les informaba de que tenían permiso retribuido, situación que, de momento, se prolongará hasta el 20 de mayo.

Carrasco ha destacado que los abogados de los trabajadores y los de la empresa continúan de negociaciones para ver si es posible llegar a un acuerdo.

Sobre el avance de esas reuniones, el portavoz de los trabajadores sólo ha adelantado que los abogados de la empresa se limitan a señalar que "no hay dinero".

Por último, Carrasco ha querido aclarar que con sus declaraciones no pretende molestar a ninguno de sus compañeros, algunos de los cuales continúan acudiendo a trabajar, sino explicar cuál es la situación real de la empresa y su plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios