Los monumentos del Patrimonio Histórico ofrecen visitas guiadas por el Día de los Museos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los monumentos y espacios que forman parte de la Red de Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares ofrecerán visitas guiadas entre los próximos días 15 y 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos.
El concejal de Patrimonio Histórico de Alcalá, Gustavo Severien, ha sido el encargado de presentar hoy las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de este día, que se celebra el próximo martes, 18 de mayo.
Según ha explicado Severien, se pondrán en marcha visitas técnicas y visitas guiadas al foro de Complutum, al centro de interpretación del Burgo de Santiuste y a la torre de Santa María.
Las visitas técnicas con responsables científicos al foro de Complutum tendrán lugar el 15 de mayo, a las 17 y a las 17:30 horas, mientras que las visitas guiadas, en grupos de hasta 25 personas, se celebrarán a las 11, 12, 13, 18 y 19 horas de ese mismo día.
Los responsables científicos ofrecerán visitas técnicas al centro de interpretación del Burgo de Santiuste a las 11 y las 12 horas del 15 de mayo, día en el que este espacio se podrá visitar con guía a las 13, las 17 y las 18 horas, en grupos de hasta 15 personas.
Las visitas guiadas en grupos de seis personas a la torre de Santa María tendrán lugar los días 15, 16, 17 y 18 de mayo, cada media hora entre las 10 y las 13:30 y entre las 16 y las 18 horas.
Para poder participar en estas visitas, en las que se dará un regalo a los asistentes, es imprescindible reservar previamente en la oficina de turismo del callejón de Santa María.
La Casa de Hippolytus, en la que se puede contemplar un mosaico del siglo III, se podrá visitar de forma gratuita.
Además, coincidiendo con esta celebración, se incorporarán a la Red de Patrimonio Histórico complutense durante esta semana dos espacios históricos de la localidad, "conocidos, pero no convenientemente explicados", como son la plaza de San Lucas y los restos de la cerámica Cermag.
Severien ha explicado que la plaza de San Lucas es "un espacio histórico que evolucionó desde las murallas medievales del siglo XV hasta su configuración actual, pasando por el hospital del siglo XVI; mientras que los restos de la fábrica de cerámica son un ejemplo de arqueología industrial".
Estos espacios se harán más comprensibles para los ciudadanos con la instalación de una nueva cartelería explicativa.