Unos 160 anticuarios pondrán a la venta 25.000 piezas en "Almoneda 2010"
Según Ifema, la oferta de "Almoneda 2010" incluirá "objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias" con precios "ajustados a todos los bolsillos".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Alrededor de 160 anticuarios comercializarán unas 25.000 piezas de arte y coleccionismo en la feria "Almoneda 2010", que se llevará a cabo del 10 al 18 de abril, ha informado hoy Ifema.
La institución organizadora indica en un comunicado que este certamen, que celebrará su vigésimo aniversario, representará "el mayor escaparate comercial del país" dedicado a las antigüedades y el coleccionismo, con piezas que en su mayoría cuentan con un mínimo de 50 años de antigüedad.
Según Ifema, la oferta de "Almoneda 2010" incluirá "objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias" con precios "ajustados a todos los bolsillos".
Los anticuarios venderán de manera directa al público piezas decorativas, complementos de moda, joyería, bisutería, mobiliario de diseño y objetos de arqueología, así como escultura y pintura de artistas consagrados.
La feria se dirigirá a todo tipo de público, desde coleccionistas hasta aficionados, con un certamen "ameno" que supondrá "un paseo por el pasado" en el que los asistentes "comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro", agregan los organizadores en la nota.
La organización ha adelantado que entre las curiosidades de "Almoneda 2010" figuran colecciones de piezas chinas (de los siglos XVIII-XIX y principios del XX) desde los 40 euros, un adorno de capó de un Pontiac del año 1951 a 220 euros o una cómoda de nogal de la época de Carlos IV (siglo XVIII) por unos 5.000 euros.
En cuanto a la pintura, los anticuarios pondrán a la venta obras desde los 600 hasta los 180.000 euros.
Entre las cotizaciones de máximo valor se encuentran la pintura "Interior" de Benjamín Palencia (120.000 euros) o "El hipopótamo" de Pablo Serrano (180.000 euros), según los últimos datos divulgados por la organización.
"Almoneda 2010" abrirá sus puertas al público de manera gratuita el día 13 de marzo para promocionar el coleccionismo.
Para la organización, esta iniciativa "resultará muy favorable" para difundir el coleccionismo y dar a conocer el certamen a "un público hasta ahora no habitual".