La vuelta de Cascos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El ex vicepresidente del Gobierno de aznar y ex secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, amenaza con volver a la política y tratar de convertirse en presidente de Asturias en mayo de 2011. Los rayoistas asturianos, con la presidente del PP gijonés a la cabeza, Pilar Fernández Pardo, se han puesto a temblar después de que hace año y medio echaran a los partidarios de Cascos fuera de la dirección del PP gijonés. Entonces Cascos ya estuvo tentado de volver a su feudo y declaró tras los comicios internos que dejaron fuera de combate a su candidato, Lucas Domingo Valdés, que "el resultado, según mi modelo de partido, es que la democracia interna ha sufrido un duro golpe".
En octubre de 2009 volvió a la carga contra Pilar Fernández Pardo npara denunciarla ante la Agencia de Potección de Datos por haber tirado a un contenedor los papeles de su antiguo despacho en el PP gijonés.
En cambio, el actual alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha dicho que Cascos sería un gran candidato, en unas elecciones en las que parece que el PSOE cambiara de caballo ganador si finalmente Vicente Alvarez Areces decide no presentarse a la reelección.
Una eventual victoria de Cascos reforzaría además el frente anti Rajoy si finalmente el actual líder del PP vuelve a perder las elecciones de marzo de 2012.