David Lucas asegura que la tasa de basuras es innecesaria, inoportuna y financia el despilfarro
El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, era concejal de Getafe cuando el Gobierno municipal de la localidad del Sur puso la tasa
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha exigido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón que elimine la tasa de basuras por "innecesaria, inoportuna y, sobre todo, porque sólo quiere ser un instrumento para seguir financiando su despilfarro".
A juicio del portavoz socialista, "parece ilógico mantenerla cuando el equipo de Gobierno ha anunciado que en el año 2009 el Ayuntamiento ha generado un superávit de 251 millones de euros.
"¿Para qué se le pide un esfuerzo tan grande a las familias madrileñas en plena crisis cuando los ingresos han sido más que los gastos?", preguntó Lucas.
El portavoz socialista ha indicado que "con este superávit no sólo se podría eliminar la tasa de basuras, sino que se podrían habilitar recursos para volver a dotar del presupuesto necesario a las políticas sociales reducidas en 2010".
"Con ello se podría, de nuevo, prestar un servicio acorde a las necesidades ciudadanas", subrayó.
El portavoz ha concretado que "estamos hablando de servicios esenciales, como son la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las becas educativas, los servicios de mediación intercultural o las políticas de empleo, todas ellas reducidas cuando más se necesitan".
"Además, con este superávit se podrían dar comienzo a un gran numero de inversiones en equipamientos paralizados por la pésima gestión económica llevada a cabo por el equipo de Gallardón", dijo.
El líder de la oposición municipal ha finalizado exigiendo a Gallardón "un ejercicio de responsabilidad y la sensibilidad suficiente con lo que ocurre en la ciudad y lo que le ocurre a los madrileños en plena crisis".
"No es de recibo que se reduzcan prestaciones sociales básicas e inversiones necesarias, se incrementen los impuestos y continúe el despilfarro mientras se genera superávit", criticó.