Los vecinos de Puebla de la Sierra llevan sin televisión desde el 30 de marzo porque no les llega la TDT

El pueblo madrileño, con un centenar de habitantes no dispone de dinero para instalar un repetidor

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los más de cien habitantes del municipio madrileño de Puebla de la Sierra llevan sin televisión desde el pasado 30 de marzo, día del apagón analógico, porque no les llega la señal de TDT, ha denunciado hoy el Ayuntamiento.

Situado en las estribaciones de Somosierra, a 98 kilómetros de Madrid, este municipio está enclavado a los pies del Cerro de la Mujer Muerta y tiene un relieve muy accidentado, lo que dificulta que le llegue la señal de Televisión Digital Terrestre de pueblos aledaños, como La Hiruela, han explicado fuentes municipales.

Su alcalde, Aurelio Bravo, del partido Ciudadanos Independientes de la Sierra Norte (Cisne), asegura que se ha "dirigido a los teléfonos indicados por el Ministerio de Industria" sin haber obtenido "ninguna solución", y que también ha pedido ayuda por carta a la Comunidad de Madrid, que no le ha contestado.

Según el alcalde, el "exiguo presupuesto" de su Ayuntamiento no le permite "pagar un repetidor adecuado", por lo que ya en 2008 los concejales iniciaron las gestiones necesarias para conseguir uno que les distribuyera la señal.

Según datos del Ayuntamiento, Puebla de la Sierra tiene 109 vecinos, quince de ellos menores de edad y más de veinte jubilados, aunque los fines de semana la población se duplica, dado el interés natural de la zona, que es reserva de la biosfera.

Por su parte, la concejala de Cultura, Teresa Mateo, ha criticado que "en pleno siglo XXI, era del desarrollo y la modernización digital, se permita que haya vecinos que por falta de recursos vayan a quedarse apagados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios