Ayuda en Acción Fuenlabrada busca un triunfo que le de tranquilidad
5/4/2010.- Recibe hoy al Blancos de Rueda Valladolid en un duelo al que ambos equipos llegan empatados con once triunfos, por lo que una victoria resultaría de gran valor para acercarse a la permanencia.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuda en Acción Fuenlabrada recibe hoy al Blancos de Rueda Valladolid en el pabellón Fernando Martín a partir de las 20:45 horas en un partido encuadrado en la jornada vigésima octava de la Liga ACB. Ambos equipos llegan al choque empatados con once triunfos por lo que una victoria resultaría de gran valor para ambos conjuntos.
Salva Maldonado, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, considera que “ganar significaría dar un salto en la clasificación a una zona un poco más alejada del descenso y por tanto tener más tranquilidad, pero no será sencillo conseguirlo. Resultará fundamental que tengamos paciencia para esperar nuestro momento tal y como hemos hecho en anteriores partidos en casa”.
El técnico de los fuenlabreños reconoce que “está siendo una semana muy larga en la que las sensaciones van cambiando porque unos días entrenas bien y otros no tanto. Vamos a ver si llegamos con chispa competitiva a pesar de que hayamos acumulado nueve días sin jugar”.
Maldonado apunta al juego interior “como una de las claves para lograr el triunfo. El control de los tableros será importante y habremos de trabajar bien ante jugadores como Barnes y Battle que en el partido de la primera vuelta nos hicieron mucho daño. En general el Blancos de Rueda Valladolid es un equipo sólido, no se desmorona nunca. Es verdad que ha perdido los últimos partidos, pero en todos ellos ha competido bien porque juegan siempre como un equipo”.
Curiosidades:
Precedentes. Los fuenlabreños se han impuesto en las siete últimas visitas de los vallisoletanos al Fernando Martín. En el global de los 24 enfrentamientos previos el balance es de 13 – 11 a favor del equipo madrileño.
Desempate. Ambos llegan empatados con 11 victorias por lo que el vencedor acabará por delante de su rival. El triunfo tendría doble valor para el Ayuda en Acción Fuenlabrada que ya ganó en Valladolid en la primera vuelta (83 – 87).
Barnes y Puyada fueron compañeros en el Fuenlabrada. Su paso fue fugaz, pero ambos coincidieron defendiendo la camiseta fuenlabreña en los últimos compases de la campaña 2006/2007. Barnes jugó con los madrileños los ocho últimos encuentros, mientras que Puyada disputó las dos jornadas finales.
Y Davis jugó en Valladolid. Por su parte, el ahora jugador del Ayuda en Acción Fuenlabrada Davin Davis defendió la camiseta vallisoletana durante 28 partidos de la campaña 2005/2006.