www.cronicamadrid.com

Dos goles de Cristiano e Higuain dan una victoria al Madrid en Santander que le mantiene líder a la espera del Barça

Los blancos no hicieron un vistoso partido pero les bastó con su habitual pegada en ataque y su solidez defensiva para obtener tres valiosos puntos que elevan a doce sus triunfos consecutivos en liga.  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

5/4/2010.- Un penalti tranformado por el jugador portugués en la primera parte y un mano a mano resuelto por el argentino en la segunda fueron las dos únicas notas de brillantez de los de Pellegrini.

Dos fogonazos aislados, uno en cada tiempo, le bastaron el Real Madrid para llevarse el triunfo de Santander y mantener el liderato antes del 'Clásico'. Un penalti tranformado por Cristiano Ronaldo y un mano a mano resuelto por Higuaín fueron las dos únicas notas de brillantez ante un Racing que no opuso la más mínima resistencia a los blancos.

El conjunto de Pellegrini saltó al Sardinero con la intención clara de adelantarse cuanto antes en el marcador, pero se encontró con un Racing bien plantado y un Canales hipermotivado, que junto con la dupla Tchité y Munitis crearon peligro en los primeros compases.

La ocasión más clara la tuvo precisamente el que será jugador blanco la próxima campaña, tras un balón que le quedó franco fuera del área y que remató por poco fuera.

Pero en el ecuador de la primera mitad apareció Cristiano Ronaldo, el luso montó una contra rapidísima, y provocó que Moratón le zancadillease dentro del área. Fue el propio portugués el que se encargó de transformar la pena máxima, consiguiendo el primer tanto para los blancos.

Ya en la segunda mitad el Real Madrid salió sin la tensión necesaria y el conjunto santanderino intentó aprovechar para empatar el encuentro. Pellegrini al ver la actitud de su equipo optó por dar entrada a Guti, que contemporizó el tiempo del partido y fue vital para la victoria madridista.

En los minutos siguientes el Madrid continuó sin tener la intensidad necesaria, aunque no le hizo falta, porque si en la primera mitad el que apareció fue Cristiano Ronaldo, en la segunda tuvo que llegar para sentenciar el encuentro el 'Pipa' Higuaín.

Tras un magistral pase de Guti desde su campo, el jugador argentino se plantó sólo ante Coltorti y lo batió por bajo, logrando su gol número 24 y colocándose a dos tantos de su compatriota Leo Messi en la tabla de goleadores.

De aquí hasta el final, el Real Madrid pudo ampliar su ventaja en una buena combinación entre Higuaín y Ronaldo, pero finalmente el marcador no se movió. Además, Pellegrini hizo debutar al canterano Marcos Alonso, hijo de Marcos Alonso.

Con esta victoria los madridistas se mantienen como líderes, con los mismos puntos que el Barcelona, pero con mejor diferencia de goles, mientras que el Racing de Santander tendrá que sufrir hasta el final para lograr la salvación, quedándose a seis puntos de los puestos de descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios