Van Halen visita la Oficina Móvil del Plan Alquila que estará en Pozuelo hasta el 7 de abril
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Plan Alquila que desarrolla la Comunidad de Madrid ha facilitado el alquiler de alrededor de 16.700 viviendas en la región a un precio un 25 por ciento inferior al que se registra en el mercado, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Para explicar las ventajas de las que se pueden beneficiar inquilinos y propietarios a través de este plan, el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, visitó la Oficina Móvil de esta iniciativa que recorre la región, y que estará ubicada en Pozuelo de Alarcón hasta el próximo 7 de abril.
Van-Halen ha dicho que el Plan Alquila "ha permitido que más de 25.500 ciudadanos hayan conseguido alquilar una vivienda a un precio inferior al del mercado con todas las garantías", algo que, a su juicio, ha supuesto "un éxito en el impulso del alquiler y una solución para muchas familias que requieren una vivienda".
Según la citada nota, el 52 por ciento de las viviendas inscritas están localizadas en la capital, mientras que el 48 por ciento restante se reparten entre la mayoría de los municipios de la región.
Los pisos alquilados tienen una superficie media de 72,6 metros cuadrados y disponen de dos o tres habitaciones.
El precio medio del alquiler es de 717 euros mensuales, si bien las viviendas alquiladas en la capital tienen un coste que sobrepasa los 100 euros con respecto a aquellas que están ubicadas en otras localidades.
Esta iniciativa facilita a los inquilinos la búsqueda de una vivienda con mayores garantías contractuales, al tiempo que promueve la firma de un contrato que garantice sus derechos, la contratación de un seguro multirriesgo del hogar, un seguro de accidente y asistencia jurídica.
A los propietarios, por su parte, se les ofrece un seguro de impago durante dos años, un seguro multirriesgo que cubre posibles daños en la vivienda, la búsqueda y selección de inquilinos, asistencia jurídica gratuita en caso de desahucio, seguimiento personalizado del contrato y la gestión del depósito de fianza.