Esperanza Aguirre recibe la entrada número 0 de la final de la Champions League
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió de manos de la UEFA la entrada número 0 de la final de la Champions League 2010, que este año se juega el sábado 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.
Emilio Butragueño, nombrado embajador del evento por el máximo organismo del fútbol europeo, es el encargado de hacer la entrega simbólica de la primera entrada a la Presidenta.
Es la primera vez, desde el año 1999, que la final de la máxima competición europea de fútbol se disputa en España, y la cuarta ocasión que se juega en el estadio madrileño; la última fue en el año 1980.
Durante la entrega se dan a conocer tanto el diseño de las localidades como sus precios, el periodo de venta y las asignaciones a los clubes. Asimismo, se explican las actividades que se llevarán a cabo en Madrid durante la semana del partido, como la disputa de la final de la Liga de Campeones femenina, el 20 de mayo en Getafe.
En su intervención, la Presidenta regional, ha destacado que Madrid se va a convertir, el próximo 22 de mayo, en el punto de encuentro de los millones de seguidores que tiene el fútbol en todo el mundo, ya que "la UEFA ha elegido la capital de España, y el Estadio Santiago Bernabéu, como sede de la Final de su Liga de Campeones".
Asisten al acto los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Raúl González, así como el presidente del club, Florentino Pérez y su director general, Jorge Valdano. Por parte de la UEFA acuden el director de competiciones, Giorgio Marchetti, y el portavoz de la comisión de competiciones, Michael Van Pragg, entre otras personalidades relacionadas con el deporte y el mundo del fútbol.