El vicepresidente del PP europeo, Mayor Oreja, dice que el aborto es "algo propio de los bolcheviques".

Madrid acogió la marcha más multitudinaria de España contra la Ley del Aborto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el aborto no es un planteamiento progresista, sino "algo propio de los bolcheviques".

Mientras asistía a la manifestación en contra del aborto que se celebra en Madrid, ha añadido que la eutanasia tampoco es progresista, ya que fue fruto del nazismo en su momento.

Ha comentado que tanto el aborto como la eutanasia son "viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa".

Mayor Oreja ha indicado que el PP, en caso de acceder al Gobierno, estaría dispuesto a cambiar la nueva ley del aborto, ya que "mantenerla sería engañarse a sí mismo".

"Es un compromiso ineludible del PP el cambiarla", ha añadido el europarlamentario, para quien "que el aborto sea un derecho es un salto que un partido de nuestras características no puede asumir".

Por ello ha asegurado que está dispuesto a salir a la calle cada vez que sea necesario para defender el derecho a la vida.

A su juicio, "hay una tarea muy importante de movilización en relación al aborto y de cambio de actitud, de demostrar que, aunque estar en contra del aborto no es políticamente correcto, en este terreno la sociedad se juega mucho".

La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que también asiste al acto, dijo que esta ley es un fracaso para que aquella persona que lo sufre y para la sociedad en su conjunto.

En su opinión, "el aborto no es un derecho, lo que es un derecho es la vida".

En Madrid, más de 600.000 personas, según los organizadores, 6.000 según la policía, participaron en una manifestación que contó con la asistencia del portavoz de los populares europeos, Jaime Mayor Oreja; el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, y la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Los manifestantes llevaron a cabo el recorrido detrás de una gran pancarta con el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que participaba en un acto del partido, declaró que respetaba "profundamente" las protestas, aunque ha advertido de que "nadie ni nada" les va a parar a la hora de avanzar en los derechos de las mujeres.

En Barcelona, 700 personas según la Guardia Urbana y 7.000 según los organizadores, participaron en esta manifestación, que intentó boicotear un centenar de feministas sin éxito, debido a la intervención de los Mossos.

Entre los asistentes estaban algunos dirigentes del PP, como la diputada autonómica Carina Mejías, el presidente del grupo municipal del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, y su hermano, el diputado nacional y vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que la "principal víctima" de esta Ley es la mujer.

Cerca de 10.000 personas se concentraron en las capitales de provincia de Castilla, donde la movilización más numerosa ha tenido lugar en Burgos, con unas 5.000 personas, seguida de Soria, con 1.500; Valladolid, un millar, y Zamora, unas quinientas.

En Oviedo, centenares de personas se dieron cita en la plaza de La Escandalera y, en Navarra, los jóvenes "pro vida" han salido a las calles de Pamplona para pedir la derogación de una Ley que consideran "injusta e inhumana".

La convocatoria contra el aborto realizada por Baleares Vida, Derecho a vivir y el Instituto de Política Familiar reunió a más de un millar de personas en la plaza de Cort, en Palma.

En Ávila, más de trescientas personas se reunían en la plaza de Santa Teresa para exigir al Gobierno que promueva alternativas al aborto.

El mal tiempo no ha impedido la celebración de una veintena de concentraciones en Andalucía, que han tenido lugar en las ocho capitales y en otra decena de ciudades.

En Sevilla y Huelva contaron con el apoyo de las hermandades de Semana Santa, expresado en la capital andaluza por Eduardo García Pérez, de la hermandad de la Sagrada Cena, quien recordó el rechazo de las cofradías al aborto.

En la capital de Andalucía, varios miles de personas se concentraron en la céntrica Plaza Nueva, donde han gritado "Vida sí, aborto, no" y han coreado el grito de "asesinos". Entre los asistentes figuraba el portavoz municipal del PP, Jose Ignacio Zoido.

Cerca de 4.000 personas se hmanifestaron en Bilbao, en un acto donde destacaban familias y escolares, aunque también han asistido, a título personal, algunos conocidos militantes del PNV y del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios