Policía Nacional trata aún de identificar a la mujer que apareció muerta en un cuarto de limpieza
La mujer, de entre 30 y 40 años se encontraba rodeada de un gran charco de sangre y con una bolsa de plástico en la cabeza
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Policía trabaja todavía para tratar de averiguar la identidad y las causas del fallecimiento de la mujer cuyo cadáver fue hallado ayer, en medio de un charco de sangre y con una bolsa en la cabeza, en el cuarto de la limpieza de un edificio próximo a la plaza de toros de Las Ventas.
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho hoy que "la investigación continúa y sobre todo lo fundamental es poder precisar la identificación de la víctima de este hecho luctuoso".
Ha indicado además que "esta mañana se está llevando a cabo la autopsia y esperamos que pueda arrojar luz sobre un hecho del cual todavía tenemos muy pocos datos".
El cadáver fue encontrado sobre las dos de la tarde de ayer por un vecino en el cuarto de la limpieza del edificio del número 6 de la calle Jesús Méndez, en el distrito madrileño de Salamanca.
Según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, cuando los facultativos del Summa llegaron al lugar encontraron el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años en medio de un charco de sangre y con evidentes signos de violencia, por lo que lo pusieron a disposición de la policía.
El cuerpo estaba tendido boca abajo y tenía una bolsa anudada a la cabeza, y la mujer podría haber fallecido tras haber sido golpeada repetidamente o apuñalada, según han precisado a Efe fuentes de la investigación, que han añadido que ninguno de los vecinos entrevistados conocía a la víctima.
Una farmacéutica que trabaja cerca del edificio y a la que la Policía ha pedido sus colaboración para identificar a la víctima ha relatado que el cuerpo estaba en posición fetal y que cuando el forense ha retirado la bolsa de la cabeza "la cara era totalmente irreconocible, como si le hubieran dado muchos golpes".
El suceso es investigado por el Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que por el momento no descarta ninguna hipótesis.
La delegada del Gobierno en Madrid ha hecho esas declaraciones tras presidir en la Comisaría de Getafe el acto de imposición de la Medalla de Plata al Mérito Policial a título póstumo al policía nacional José Jaldón Mora, de 56 años, que murió el pasado 28 de diciembre al ser arrollado por un vehículo mientras señalizaba un accidente que acababa de ocurrir en la A-4.