www.cronicamadrid.com

El FSF Móstoles Cospusa organiza el Torneo "Goles para la igualdad"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
1/3/2010.- El próximo sábado 6 de marzo el Fútbol Sala Femenino Móstoles Cospusa, en colaboración con las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, organizará la cuarta edición del torneo “Goles para la Igualdad”, incluido en el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo, y en cuya elaboración han participado activamente las Asociaciones de Mujeres del municipio y el Consejo Sectorial de Igualdad de Oportunidades de Móstoles, y que estará compuesto por exposiciones, conferencias, debates, charlas-coloquio, representaciones teatrales, torneos deportivos y proyecciones cinematográficas.

Así pues, el polideportivo de Villafontana será el escenario de tres partidos de fútbol sala femenino en el IV Torneo “Goles para la Igualdad”. A las 10:00 horas, el equipo infantil del F.S.F. Móstoles Cospusa se medirá al Simancas, a continuación a las 11:00 horas, en categoría cadete se jugará frente al Grucer. Y finalmente, el equipo de División de Honor se enfrentará al Alcorcón, de División de Plata. Posteriormente se realizará una entrega de trofeos y obsequios a las participantes. De igual manera, cabe señalar que el martes 9 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar en el Centro Municipal de Igualdad de Oportunidades la conferencia “La situación de la Mujer en el Deporte” a la que acudirán todas las jugadoras del club.

“En Móstoles nos hemos comprometido a trabajar para que la igualdad sea una prioridad y a intensificar esfuerzos para identificar y abordar los obstáculos que impiden y limitan la participación de las mujeres no sólo en el deporte sino también en el resto de ámbitos de nuestra sociedad”, declaró el concejal de Deportes, Eduardo de Santiago. Por su parte, el presidente del vigente campeón de Madrid, Ángel Cruz, afirmó que “para lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es necesario una toma de concienciación de la sociedad y eso es lo que pretendemos con estas iniciativas”.

Finalmente, cabe señalar que el Fútbol Sala Femenino Móstoles Cospusa jugará el martes 2 de marzo en el polideportivo Municipal de La Granadilla de Majadahonda a las 19:00 horas el torneo del Día de la Mujer frente al Majadahonda Afar 4, actual líder del Grupo IV de División de Plata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios