Gómez celebrará primarias en el PSM si alguien se presenta para competir con él para las elecciones de 2011
08/02/2010.-El secretario general del Partido Socialista de Madrid ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "se distancie de la posición irresponsable e inmoral del PP nacional"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado dispuesto a abrir un proceso de primarias, si alguien se presenta para competir con él para ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2011.
"Si hay más de un candidato, habrá primarias. Son las normas de funcionamiento de este partido, que es democrático. Yo voy a presentar mi candidatura. Si hay algún otro compañero, habrá primarias y, si no lo hay, pues no habrá primarias", ha afirmado.
Tomás Gómez se ha referido a este asunto después de que "La Razón" publicase hoy que existe un grupo en la red social facebook de apoyo al alcalde de Getafe, Pedro Castro, como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.
No obstante, Gómez ha considerado esa iniciativa un "intento baldío" de "desestabilizar" su proyecto, y ha subrayado que Castro, no sólo es su "maestro", sino una persona de su "máxima confianza" y "clave" en su equipo.
"Todos los intentos de desestabilizar el proyecto y de proyectar a la opinión publica una imagen que no es la realidad en este partido van a ser intentos baldíos, porque el 95 por ciento del PSOE en Madrid está en ganar las elecciones del año que viene en torno a un proyecto que lidera la dirección a la que tengo el honor de representar", ha advertido el secretario general.
Por su parte, Pedro Castro ha dicho que apuesta por un "proyecto ilusionante y sin fisuras para Madrid de la mano de Tomás Gómez".
En un comunicado, Castro subraya que es el secretario general quien "lidera" ese proyecto y que "es evidente que existe un interés en desestabilizar el proyecto socialista para Madrid".
A su juicio, el proyecto "cuyo principal depositario es Tomás Gómez" está "concebido para ganar" y "aglutina la confianza del PSM y de muchos ciudadanos que anhelan un cambio en la vida de esta Comunidad", por lo que coincide con Gómez en que "cualquier interés para desestabilizarlo no va a conseguir su objetivo".
Según el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ciudadanos "pueden estar seguros de que la apuesta firme y los compromisos del PSM para los madrileños están basados en la unidad y en la solidez de un partido que plantea un proyecto ilusionante de la mano de su secretario general".
Por otra parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "se distancie de la posición irresponsable e inmoral del PP nacional" en cuanto a "utilizar la crisis económica para intentar arañar unos votos".
Tomás Gómez ha hecho llamamiento a Aguirre tras criticar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, se dedicaran ayer en un acto en Granada a "dañar la imagen y la credibilidad de España, sin importarles el daño que puedan hacer al país, con tal de arañar unos cuantos votos en las elecciones".
Gómez ha argumentado que es "absolutamente irresponsable" que el PP haga eso, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está hoy en el Reino Unido "peleando por la imagen de España, para que se reconozca la situación real en nuestro país y los auténticos parámetros, y defendiendo que España es un país de futuro que está en condiciones de salir de la crisis".
El líder madrileño, que ha tratado hoy este asunto en una reunión de la Ejecutiva del PSM, ha apelado a la "obligación" que, a su juicio, tiene Esperanza Aguirre como gobernante de "anteponer los intereses de los ciudadanos a los de su partido" y le ha exigido que "colabore con el Gobierno de España", por ejemplo, en el objetivo de reducir la deuda.
"Hay que reducir la deuda allí donde la hay. Todas las administraciones tienen que arrimar el hombro y trabajar en la misma dirección, y hay una deuda importante en comunidades como Madrid y Valencia y en el Ayuntamiento de Madrid", ha afirmado.
Según sus datos, la deuda de la Comunidad de Madrid alcanza los 16.000 millones de euros, "sin que el Gobierno autonómico haya aplicado una sola medida de promoción del empleo, de incentivo a la Economía, ni de prestaciones sociales".
A esta deuda "excesiva" y "escandalosa" ha sumado la de Valencia, por ser "la Comunidad más endeudada de España", y la del Ayuntamiento de Madrid, de la que ha dicho que con un endeudamiento de 7.000 millones de euros concentra el 25 por ciento de la de todos los ayuntamientos españoles.
"¿Ese es el modelo que dice el PP que quiere poner en este país para sacarnos de la crisis?", se ha preguntado el líder de los socialistas madrileños.
"Hay que lanzar señales de solvencia a la economía internacional y de credibilidad en nuestro país, y eso es tarea del Gobierno, de la oposición y de todos los gobiernos autonómicos. Por eso le exijo a Esperanza Aguirre que se ponga a disposición de los intereses de los ciudadanos, que colabore con el Gobierno y que aplique en Madrid medidas que sirvan para reducir la deuda total de nuestro país", ha insistido.