Autoridades brasileñas visitan un centro de menores infractores de Madrid
08/02/2010.- La delegación mostró especial interés por cuestiones como la creación de una Unidad de Inspección de Centros o el desarrollo de programas especializados de intervención con los menores.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una delegación del Gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Sul ha visitado un centro de internamiento de menores infractores de la Comunidad de Madrid para conocer su labor y estudiar las posibilidades de adaptar el modelo español a sus circunstancias.
Según el Gobierno regional, los miembros de la delegación brasileña visitaron el centro de internamiento Teresa de Calcuta, donde pudieron conocer de primera mano la atención que se presta a los menores, las instalaciones y los diferentes talleres existentes.
Además, mantuvieron una reunión con los técnicos del centro, que le expusieron su labor, especialmente los encargados del módulo terapéutico, que atiende a menores que presentan alteraciones graves en su comportamiento y que precisan una atención concreta.
Asimismo, conocieron los cometidos y objetivos de la Agencia del Menor Infractor, así como su estructura y funciones, a través de una exposición pormenorizada de los trabajos que se realizan en los diferentes departamentos de la Agencia.
La delegación mostró especial interés por cuestiones como la creación de una Unidad de Inspección de Centros o el desarrollo de programas especializados de intervención con los menores infractores, especialmente el de tratamiento a los agresores sexuales.