www.cronicamadrid.com

Los desempleados del municipio sin prestaciones podrán hacer prácticas en empresas

20/01/2010.- Quienes realicen estas prácticas profesionales, de cuatro meses consecutivos de duración, percibirán 300 euros mensuales, mientras que las empresas se harán cargo del seguro de responsabilidad civil.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado las bases de un programa de becas por el que más de mil vecinos en situación de desempleo y con todas las prestaciones sociales agotadas podrán realizar prácticas remuneradas en empresas de la localidad.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha dado a conocer el acuerdo de su Gobierno que es consecuencia de una iniciativa de los firmantes del Pacto Local por el Empleo (Ayuntamiento, Asepur y los sindicatos UGT y CC.OO).

Cascallana ha explicado, en una nota de prensa, que de este plan, "único en la Comunidad de Madrid", podrán beneficiarse aquellos vecinos que se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado todas las ayudas del Sistema Nacional de Protección Social.

Quienes realicen estas prácticas profesionales, de cuatro meses consecutivos de duración, percibirán 300 euros mensuales, mientras que las empresas se harán cargo "del seguro de responsabilidad civil y de la protección de los trabajadores que se están formando", según ha añadido el alcalde.

"El objetivo es la formación para el empleo y conseguir, en la medida de lo posible, que a lo largo de este proceso de prácticas muchas empresas puedan renovar o continuar con estos puestos de trabajo", añade el regidor.

Al menos ochenta empresas de la ciudad participarán, según ha dado a conocer Cascallana, en este programa que se desarrolla en el marco del Plan Municipal de Fomento de la Ocupabilidad.

Está previsto que el plazo de inscripción se abra el próximo mes de febrero, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, añade el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios