www.cronicamadrid.com

Míchel se fija como objetivo ganar la Copa con el Getafe

19/1/2010.- El técnico azulón admitió que ese es el objetivo común de la temporada de los ochos equipos que quedan en competición.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El técnico del Getafe, Miguel González, Míchel, expresó su deseo de ganar la Copa del Rey con el conjunto azulón, aunque admitió que es el objetivo común de la temporada de los ochos equipos que quedan en competición.

El equipo del técnico madrileño se enfrentará mañana al Mallorca en cuartos de final de la competición. Si el Getafe pasa la eliminatoria, jugará las semifinales por tercera vez en cuatro años. Preguntado por si le gustaría saludar al Rey en la final, Míchel bromeó con el patrocinador del Getafe, Burger King.

"Me gustaría ganar la Copa del Rey. Pero también a los otros siete rivales, claro. De momento... saludo al Rey cada fin de semana, cuando cogemos las camisetas. Estaría bien saludar al Rey y decir que los dos reyes se saludan con la camiseta del Getafe. Pero eso le corresponde más al presidente", comentó entre risas.

Respecto al Mallorca, que ha ganado todos los partidos que ha disputado este año en su estadio, reconoció que será un rival complicado y alabó a los hombres que dirige Gregorio Manzano.

"Es un equipo muy estable, con una gran confianza, con una gran seguridad y que se han reunido en torno a una idea. Son fuertes, aunque comenzaron con dificultades a nivel social, sin embargo han sabido reconducirse bien. Son uno de los equipos más fuertes, pero esto es otra competición y nosotros somos también fuertes en la Copa", explicó.

También tuvo buenas palabras para el dueño del banquillo bermellón, Gregorio Manzano, a quien considera un gran entrenador que siempre lo ha hecho bien en los equipos que ha dirigido en su trayectoria profesional.

"Tenemos 18 justos. Las circunstancias nos han obligado a convocar a Miku y a Albín, que viene de una lesión. La lesión en el entrenamiento de Adrián nos ajusta más las posibilidades. De todas maneras tiene que haber algún cambio, llevamos muchos partidos seguidos. Hay que trabajar con todos porque los necesitamos".

"Es muy difícil destacar a un solo jugador. Son muy compactos, defienden y atacan muy bien con las cualidades de la plantilla. Pero Manzano es un excelente director de equipos. La gente le ve como un padre o un abuelo pero yo creo que es un hermano para los jugadores, y eso está muy bien".

Asimismo, desveló que el Getafe no intentará especular con el resultado para luego resolver la eliminatoria en el Coliseum Alfonso Pérez. Para Míchel, salir a ganar el partido en el Ono Estadi es muy importante para el futuro de la eliminatoria.

"No queremos pensar que hay un partido allí y luego otro aquí. Cuando uno piensa así, en una remontada o en algo así... saldremos como lo hicimos en Málaga, a intentar ganar desde el principio. Si al final las cosas no se dan, por lo menos acercar la eliminatoria para la vuelta y marcar. Pero pensamos en un magnífico resultado, que es ganar", afirmó.

"La situación de los dos equipos en la Liga es lo suficientemente interesante para pensar que va a ser una eliminatoria igualada. Somos un equipo que ponemos más interés en la Copa, pero el Mallorca está muy bien y eso no hay que dudarlo", concluyó.

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, no se mostró hoy muy convencido sobre la utilidad de hacer cuatro cambios por partido, tal y como ha propuesto el técnico del Valencia Unai Emery.

En rueda de prensa, el técnico madrileño dudó de la utilidad de un hipotético encuentro en el que se puedan hacer cuatro sustituciones, una más de las legales actualmente.

Si Emery alegó la intensidad de las temporadas y el cansancio de los jugadores para aumentar los cambios, Míchel, sin embargo, pese a que no le parece mala idea, apeló a la perdida de tiempo para frenar la iniciativa.

"No creo que sea una mala idea, parece aceptable, pero pararía demasiado el juego. Se pueden hacer cambios, pero imaginar ocho cambios... entre lesiones o la moda de echar el balón fuera porque uno se desmaya, se perdería mucho tiempo", dijo.

Al final, el técnico "azulón" bromeó sobre el debate, y dijo que con todas las sustituciones "sólo faltaría meter a las cheerleaders en el campo" para completar el espectáculo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios