www.cronicamadrid.com

POZUELO DE ALARCON Alumnos del municipio conocen a Charo González, lesionada medular lumbar tráfico

10/12/2009.- Esta iniciativa se incluye en el "Road Show" en el marco del programa de Educación Vial que desarrolla el Ayuntamiento desde hace varios años.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Unos trescientos estudiantes de Bachiller de Pozuelo de Alarcón han compartido con Charo González la terrible experiencia que vivió tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico que le ocasionó una lesión medular lumbar que apenas la permite dejar la silla de ruedas para andar con muletas.

Era el primer turno de los 800 estudiantes de esta localidad que hoy han pasado por el teatro Mira para acudir al "Road Show", concretamente de los colegios Escolapios de San Fernando y del Liceo Sorolla, en el marco del programa de Educación Vial que desarrolla el Ayuntamiento desde hace varios años.

Una actividad, ha señalado la edil de Educación, María Jesús Castillo, encaminada a "concienciar" a los jóvenes, que ya conducen ciclomotores o están a punto de sacarse el carné de conducir, de las graves consecuencias en las que se pueden ver inmersos de no cumplir las normas de tráfico.

"Road Show" es un montaje audiovisual con impactantes secuencias de accidentes, entre las que se mezclan testimonios de personas que, bien por aspectos profesionales (sanitarios, bomberos, policías) o bien por ser víctimas directas o indirectas de un accidente (de accidentados a familiares de fallecidos), narran sus experiencias.

El show comienza en una discoteca, de la mano de un disc jockey, en donde entra en escena un joven con una copa con actitud despectiva hacia las normas para captar la atención de los espectadores para, a partir de ahí, comenzar a ver todo un rosario de secuencias de vídeo con diferentes casos y consecuencias.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la ONG IRSA España, formada por policías locales y de tráfico, y la asociación colaboración con AESLEME, una asociación para la prevención de lesiones medulares, la Dirección General de Trafico y Liberty Seguros.

El objetivo del Road Show no es otro que evitar el elevado número de jóvenes que mueren o se lesionan de forma grave e irreversible en España y contribuir a disminuir la cifra de fallecidos en carretera.

Sólo en 2008 fallecieron en accidente de tráfico en la región madrileña 201 personas en los 13.995 accidentes con víctimas que se saldaron también con 18.913 heridos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios