ALCORCON.- El Ayuntamiento solicita la llegada de dos líneas de autobuses al barrio de Campodón
04/01/2010.- Se trata de crear paradas en las líneas 510-A y 518 en las calles del barrio, en respuesta a la petición formulada por las asociaciones vecinales.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una moción por la que se solicita al Consorcio Regional de Transportes que amplíe el recorrido de dos líneas de autobuses interurbanos hasta el interior del barrio de Campodón, situado a tres kilómetros del casco urbano de la localidad.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de crear paradas en las líneas 510-A y 518 en las calles del barrio, en respuesta a la petición formulada por las asociaciones vecinales.
Representantes de estos colectivos, que han recogido 559 firmas para solicitar esta ampliación, han intervenido en la sesión plenaria para manifestar su deseo de poder utilizar el transporte público en Campodón.
"En este barrio hay 350 viviendas, con alrededor de 2.000 vecinos, y es el barrio más alejado del centro de la ciudad", ha declarado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, quien ha resaltado que los residentes en la zona no disponen de transporte público adecuado.
El edil ha explicado que otra de las medidas solicitadas es que estos vecinos puedan utilizar, en lugar del abono B2 actual, el B1, "al igual que el resto de los ciudadanos de Alcorcón, para que no se sientan discriminados".
Además, García ha destacado la creación de la figura del alcalde pedáneo de la zona, "que ha sido muy útil y eficaz para el diálogo con los vecinos".