Tomás Gómez: "Con el tiempo veremos que Aguirre está en el centro de la corrupción"
14/10/2009.-El PSM lanzará su proyecto municipal el próximo día 25 desde el hotel de lujo más alto de Europa
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy convencido de que la trama Gürtel "alcanza" a Esperanza Aguirre y de que "con el tiempo veremos cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid está en el centro del epicentro de la corrupción".
Gómez cree que, el pasado viernes, Aguirre llegó a un "pacto" con los tres diputados regionales imputados que permite a éstos conservar su condición de aforados y a ella poner un "cortafuegos".
"El árbol no debe impedirnos ver el bosque. Esperanza Aguirre no ha hecho nada. Ha puesto un cortafuegos para que no le alcance a ella este caso de corrupción, pero la verdad es la verdad, nadie la puede eludir y el tiempo pondrá las cosas en su sitio y con el tiempo veremos cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid está en el centro del epicentro de la corrupción", ha argumentado.
A su juicio, Aguirre ha quebrado una "esencia ética de la democracia" según la cual "nunca un aforamiento debe servir para amparar presuntos delitos comunes".
"¿Va a haber alguna presión o alguna petición pública contundente de Esperanza Aguirre para que estos diputados (Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosh) renuncien a su calidad de aforados y sean juzgados como el resto de los españoles?", se ha preguntado.
El líder socialista también quiere saber "de quién recibía órdenes (Alberto) López Viejo" y "desde cuándo está dolida con él" la presidenta regional.
"Ayer (el ex secretario general del PP de Valencia, Ricardo) Costa dijo que recibía órdenes. Queremos saber de quién recibía órdenes (el ex viceconsejero de Presidencia y ex consejero de deportes Alberto) López Viejo. ¿Quién es el responsable equis de esta trama en la Comunidad de Madrid?", ha planteado.
El plenario de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha dedicado hoy a analizar el caso Gürtel, dada la "crisis ética y política" que, según Gómez, está suponiendo para la Comunidad madrileña, donde el PSM sostiene que se sitúa el "epicentro" de la trama de Correa.
"El epicentro de la corrupción está en las instituciones gobernadas por el PP en la Comunidad de Madrid y en algunos municipios del noroeste. La responsabilidad es de Esperanza Aguirre y exigimos que se depuren responsabilidades", ha insistido Tomás Gómez.
Por otra parte, el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha escogido el hotel de cinco estrellas más alto de Europa para el "lanzamiento" el próximo 25 de octubre del proyecto con el que aspira a ganar las elecciones de 2011 en la ciudad Madrid.
Según el PSM, más de 1.500 militantes se han inscrito ya para participar en lo que será la I Convención de la Ciudad de Madrid del PSM-PSOE en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
"La Convención se hace en un sitio emblemático de Madrid y sin duda va a ser el inicio, el lanzamiento, del proyecto que tenemos los socialistas para la ciudad de Madrid; un proyecto de cambio, en el que vamos a situar a la ciudad de Madrid en el lugar que le corresponde", ha afirmado hoy su secretario general, Tomás Gómez.
El proyecto socialista para la capital incluirá el "compromiso electoral de la eliminación de la tasa de basura, una auténtica barbaridad que en el momento más inoportuno y sin ningún motivo definido y sin ninguna justificación quiere poner en funcionamiento el alcalde de Madrid", Alberto Ruiz-Gallardón, ha criticado el líder del PSM.
Al evento, que se desarrollará durante dos días (24 y 25 de octubre) está previsto que asistan los alcaldes socialistas de Albacete, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo y Getafe, para exponer sus "ideas" y su "experiencia" de gobierno.
Según la secretaria de Administración del PSM, Rosá Alcalá, resulta más "barato" organizar este acontecimiento en el lujoso rascacielos inaugurado hace nueve meses que en "cualquiera de los dos palacios de Congresos" de la capital