Vecinos de Carabanchel vuelven a manifestarse mañana para reclamar el Gómez Ulla
27/10/2009.- Consideran que está "infrautilizado", y para que se construyan "de inmediato" los cuatro centros de salud comprometidos y un segundo centro de especialidades en el distrito.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los vecinos de Carabanchel se manifestarán mañana miércoles para exigir que se les atienda en el Hospital Militar Gómez Ulla, que consideran "infrautilizado", y para que se construyan "de inmediato" los cuatro centros de salud comprometidos y un segundo centro de especialidades en el distrito.
Según afirma la Coordinadora de vecinos en un comunicado, "casi todas las plantas" del hospital militar están cerradas de 16,00 a 22,00 horas "mientras, miles de vecinos de Carabanchel y Latina se ven obligados a trasladarse a siete hospitales situados a kilómetros de distancia del distrito", a raíz de la "diáspora" de pacientes provocada por la reforma del Clínico.
La portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, Lourdes Hernández, califica esta situación de "flagrante atentado contra lo establecido en la Ley General de Sanidad", ya que "se obliga a personas mayores con problemas de movilidad a cruzar la ciudad para visitar a su médico, cuando tenemos en la puerta de casa el Gómez Ulla".
Añade que "apenas se utilizan 350 camas" del Gómez Ulla, mientras crecen las listas de espera en los distritos más cercanos al hospital militar y se "masifican" otros centros sanitarios públicos, como el Clínico que además, "cierra ahora, para colmo, todo el ala norte para ejecutar unas obras que terminarán justo antes de las elecciones de 2011".
Los vecinos exigirán asimismo en la manifestación de mañana "la construcción inmediata" de los cuatro centros de salud comprometidos por el Gobierno regional, que consideran necesarios para atender a más de 100.000 personas de Comillas, Abrantes, el paseo 15 de Mayo y el PAU de Carabanchel.
También reclamarán un segundo centro de especialidades que atienda a los usuarios derivados al centro "privatizado" del Paseo de Pontones.
La manifestación partirá a las 19,00 horas de la calle de la Oca, esquina con Eduardo Morales, y finalizará ante la verja del Hospital militar Gómez Ulla.