"TOC-TOC", una comedia sobre las manías humanas, abre el Teatro Príncipe
La obra llega a escena con la intención de "reirse con las manías humanas y los trastornos obsesivos compulsivos, no de ellos".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
3/9/2009.- El director, Esteve Ferrer, explica que "TOC-TOC" no es una comedia de situación, sino una comedia de personajes, a los que dan vida Daniel Muriel, Ana María Barbany, Javivi, Gracia Olayo, Nicolás Dueñas, Inge Martín y Sara Moros.
La obra "TOC-TOC", que abre la nueva temporada del Teatro Príncipe-Gran Vía, llega a escena con la intención de "reirse con las manías humanas y los trastornos obsesivos compulsivos (TOC), no de ellos", para que así estos "no caigan en la indiferencia", según su director Esteve Ferrer,
Esta adaptación de Julián Quintanilla del texto del dramaturgo francés Laurent Baffie, que fue estrenado en París en el año 2005, reúne a seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos en la sala de un afamado psiquiatra, al que acuden con el fin de solucionar sus problemas.
El médico nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
Esteve Ferrer ha explicado, durante la presentación del montaje, que "TOC-TOC" no es una comedia de situación, sino una comedia de personajes, a los que dan vida Daniel Muriel, Ana María Barbany, Javivi, Gracia Olayo, Nicolás Dueñas, Inge Martín y Sara Moros, todos ellos afectados por algún trastorno obsesivo compulsivo, como la ecolalia o la palilalia, ambas relacionadas con el lenguaje.
"Queremos mostrar la importancia de llevar un trastorno con humor porque sólo si lo ves así te puedes enfrentar a él", ha explicado Ferrer, que ha reconocido que "siempre es delicado" reírse de un problema que realmente existe y que afecta a millones de personas.
El director, sin embargo, ha dicho estar convencido de que la obra gustará y "sentará bien" a quien padece estos trastornos, y hará darse cuenta a los demás de la cantidad de manías que todos tenemos.
Además de este "ingrediente terapéutico", según Ferrer, la obra también ayudará a que el quehacer cotidiano sea "un poco mejor" ya que en los tiempos que corren la gente necesita reirse, ha concluido.