El Getafe se coloca como líder de la liga tras golear a Racing en Santander con un triplete de Soldado
Gran partido del equipo de Michel que se mostró muy superior a los cántabros en todo momento consiguiendo una holgada victoria por 1-4.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
31/8/2009.- El central Rafa abrió el marcador para los azulones, que se aprovecharon del gran día de su delantero para lograr los primeros tres puntos del campeonato.
El Getafe se impuso con claridad al Racing con un tanto de Rafa y un 'hat-trick' de Soldado, beneficiándose de los numerosos errores de un conjunto cántabro que dio muchas facilidades.
Los hombres de Míchel no necesitaron cuajar un gran partido para golear al Racing, les bastó con aprovecharse de la pasividad de una zaga local que ni cubría en la estrategia ni se empleaba con contundencia en el despeje, para acabar encajando tres goles en el primer periodo que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.
Sorprendió de salida Míchel al dejar en el banquillo a Casquero, sustituido en el previsible once inicial por Adrian. Un cambio con el que el técnico hizo un quite a la afición cántabra que se aprestaba a recibir de uñas al ex racinguista, al que no perdonan el polémico gol con el que privó hace dos años al Racing de acceder a la final de la Copa del Rey.
El Racing empezó dominando pero sin dar sensación de peligro ante un Getafe que no daba tres pases seguidos, aunque sin perder el sitio. Así, apenas se llegaba a las áreas.
El primer aviso llegó en una jugada de Pedro Munitis, que dio un pase vertical a Geijo y le habilitó para que se internara en el área y pusiera a prueba a Ustari con un tiro raso que despejó en corto el meta.
Sin embargo, se adelantó el Getafe en un saque de esquina botado al segundo palo por Adrián, para que Rafa rematara de cabeza a placer, libre de marca y sin que Sepsi hiciera nada por despejar. A partir del gol el Racing estuvo perdido durante muchos minutos y, salvo en un buen disparo de Arana, el Getafe jugaba a placer.
La falta de contundencia de la defensa racinguista volvió a pasar factura en una jugada embarullada en el área cántabra que acabó rematando desde el suelo a las mallas Soldado. El propio delantero remató minutos después a la base del poste y el balón se paseó por la raya de gol sin llegar a entrar.
El Racing estaba absolutamente descompuesto y el Getafe supo aprovecharlo de nuevo cuando Parejo dejó sentado a Crespo, ganando la línea de fondo para centrar en horizontal hacia Soldado, que solo tuvo que empujarla dentro.
Antes del descanso, Arana, junto con Munitis el único del Racing que creó algo de peligro, estrelló un saque de falta en la escuadra izquierda de la portería de Ustari. Esto animó al cuadro local, que acortó distancias con una jugada entre Munitis, Geijo y Lacen, que culminó éste con un gol desde la frontal del área.
Tras el descanso Parejo sacó impecablemente una falta que despejó con una gran parada Toño cuando el balón ya entraba por la escuadra. Y, con el Racing volcado al ataque para tratar de remontar, el Getafe contragolpeó, Soldado se quedó solo ante Toño y le batió cruzándole el balón al segundo palo.
Todavía pudo ser mayor el varapalo para el Racing porque, a un cuarto de hora del final, Soldado encaró a Moratón dentro del área, le hizo un túnel y el defensa le derribó con la rodilla, pero el colegiado dejó seguir el juego y amonestó al goleador estimando que se había dejado caer.
Al final el Getafe acabó haciendo "rondos" frente a un rival que apenas hizo un par de tímidos disparos a puerta durante toda la segunda parte.