Un grupo de socialistas con "prestigio" y "experiencia" trabajarán en agosto en la elaboración del "Libro Blanco de la Sanidad"
28/07/2009.-Del que saldrá el programa sanitario de gobierno con el que el PSM concurrirá a las elecciones autonómicas de 2011.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un grupo de socialistas con "prestigio" y "experiencia" van a formar un equipo que trabajará en agosto en la elaboración del "Libro Blanco de la Sanidad de los socialistas madrileños", del que saldrá el programa sanitario de gobierno con el que el PSM concurrirá a las elecciones autonómicas de 2011.
Así lo ha acordado la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid, antes de su despedida de verano.
El secretario general, Tomás Gómez, ha explicado que la labor de ese equipo culminará a principios de noviembre en una "gran conferencia política de los socialistas madrileños con la comunidad sanitaria", en la que se aprobarán sus propuestas de gobierno.
Un mes ante, en octubre, el PSM celebrará su Conferencia Política de la ciudad de Madrid, a la que Gómez se ha referido como un "hito".
Además de fijar su "hoja de ruta" para después de las vacaciones, la Ejecutiva de los socialistas madrileños ha efectuado hoy balance del curso político en la Comunidad de Madrid y de la propia actividad del PSM.
Tomás Gómez ha señalado que su prioridad este año ha sido la situación económica y la lucha contra el desempleo, y ha resaltado la "buena" coordinación que se ha producido entre los socialistas madrileños y el Gobierno de España.
Preguntado por la financiación local, ha reconocido que "hubiera preferido cerrar a la vez los dos paquetes, el de la financiación autonómica y la local".
A su juicio, hubiera sido incluso "más fácil poner de acuerdo a 8.000 alcaldes que a diecisiete presidentes de Comunidades Autónomas".
"Estado somos todos y la vertebración de españa depende de las tres administraciones", ha aseverado.
No obstante, ha defendido que la "sensibilidad del Gobierno de la nación es la del PSOE, que es un partido absolutamente municipalista", y se ha mostrado convencido de que "va a haber medidas que supondrán un colchón de financiación para los ayuntamientos hasta 2011".