Antonio López: "Ya es un sueño jugar en el Atlético y ser capitán es un sueño doble"
20/7/2009.- El lateral rojiblanco afirmó que su equipo tiene que pelear la próxima temporada por la Copa del Rey, sin dejar de lado la Liga ni la 'Champions'.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Antonio López, futbolista del Atlético de Madrid, está "muy contento" por asumir la capitanía, un "sueño" para el lateral alicantino, que afirmó que su equipo tiene que pelear la próxima temporada por la Copa del Rey, sin dejar de lado la Liga ni la 'Champions'.
El jugador, el más antiguo de la plantilla junto al colombiano Luis Amaranto Perea y Pablo Ibáñez, es el nuevo capitán del equipo, tras la renuncia del argentino Maxi Rodríguez. "Estoy muy contento. Todo jugador si ya de por sí sueña en jugar en un equipo como el Atlético de Madrid, siendo el capitán es un sueño doble", dijo.
"He hablado con Maxi. Se está hablando mucho de muchas cosas, pero lo claro y conciso es que Maxi decidió dejar la capitanía por los motivos que tuviese y nos dijo que iba a seguir ayudando al equipo como lo ha hecho hasta ahora. No va a cambiar para nada, sigue siendo uno más, va a seguir siendo un profesional y aportando todo lo que pueda, incluso un poquito más, aunque no tenga la capitanía", explicó Antonio López.
"Maxi se lo dijo al entrenador y el técnico decidió que yo, al haber sido durante bastante tiempo el segundo capitán, que ya me tocaba y que iba a meter a Simao y Forlán de segundo y tercero. Se habló entre toda la plantilla, todo el mundo estuvo de acuerdo y todos felices. Esa es la única verdad", declaró.
Antonio López, preguntado por los motivos de la renuncia de Maxi al brazalete, respondió: "Se los habrá comentado al entrenador y nada más. Yo deduzco que Maxi se quiere centrar exclusivamente en jugar, en ayudar al equipo y si él piensa que sin ser capitán y centrándose sólo en eso puede aportar todavía más, pues es de agradecer también que lo haga".
En la nómina de capitanes del Atlético para el próximo curso también está el uruguayo Diego Forlán. "Su compromiso no es de ahora, todos sabemos que viene de mucho antes, de nada más firmar con el Atleti. Independientemente de que salga o no, que todos esperemos que no, él está comprometido al cien por cien siempre y lo ha demostrado una vez más con lo de la capitanía", valoró.
El Barcelona se ha interesado en las últimas fechas por Forlán, aunque el conjunto azulgrana se ha decantado finalmente por iniciar una negociación por el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán). "Tranquilo nunca puedes estar. Estaremos tranquilos cuando empiece la Liga y llevemos un montón de partidos, pero eso es una cosa de Forlán, del club y hay que respetar lo que hagan", dijo el capitán.
El primer reto de la temporada será la previa de la Liga de Campeones. "Es muy necesario que ganemos. Ahora mismo, es lo único en lo que estamos pensando, en ese partido, y esperamos pasar la eliminatoria. Por nuestras cabezas no pasa otra cosa", afirmó Antonio López, que también quiere lograr algún título.
En ese sentido, el lateral aseguró: "Tenemos que pelear por la Copa del Rey como sea, pero no dejando aparte ni mucho menos la 'Champions' ni la Liga, porque a día de hoy lo que se nos pide y exige es que estemos entre los cuatro primeros. Y si en vez de cuartos, estamos terceros, pues mucho mejor".
En la competición liguera, Barcelona y Real Madrid parten como favoritos. "Ojalá el Atleti pudiera gastarse tanto (dinero), pero a día de hoy no se puede. El Real Madrid todos sabíamos que se iba a reforzar mucho y muy bien y lo ha hecho y el Barcelona, el año pasado, estuvo un escalón por encima del resto y tampoco se tiene que reforzar mucho, pero nosotros estaremos ahí luchando con todas nuestras armas para intentar hacerles frente", explicó.
Para él, "al final de la Liga" se verá si el Atlético puede competir con ambos equipos. "Lo intentaremos. Si tenemos que pelear por el tercer o cuarto puesto, por el segundo o por el primero lo haremos", declaró Antonio López, que entre sus desafíos del nuevo curso también está su vuelta a la selección española.
"Ese es otro reto que te marcas a principio de temporada, el intentar hacerlo lo mejor posible con tu equipo para poder volver a la selección, que es el sueño de todo jugador", concluyó.