La religiosa y poetisa Sor Manuela Fernández es nombrada "Amotinada Mayor 2009" en Aranjuez
14/7/2009.- Afincada desde hace 60 años en la localidad, ha dedicado su vida a la atención de los más desfavorecidos desde que ingresara en la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Sor Manuela Fernández Martínez como Amotinada Mayor de las Fiestas del Motín 2009 de la ciudad, que tendrán lugar entre los días 3 y 6 de septiembre.
Afincada desde hace 60 años en Aranjuez, Sor Manuela ha dedicado su vida a la atención de los más desfavorecidos desde que ingresara en la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
En la propuesta institucional llevada al Pleno por la Delegada de Cultura, Paz Medina, se dice que "Sor Manuela se impregna indefectiblemente de ese espíritu de sacrifico y dedicación a los demás, aportando además su especial forma de hacer las cosas, desde el anonimato, desde la humildad, que no la ha impedido estar siempre en primera línea en acciones solidarias".
A lo largo de su vida profesional, Sor Manuela ha atendido a innumerables familias y particulares, a personas enfermas, propiciando una integración social y laboral a mucha gente, especialmente a mujeres y, últimamente, al colectivo de inmigrantes de Aranjuez.
Amante de la poesía de Juan Ramón Jiménez, Sor Manuel atesora una vasta obra poética inédita compuesta a lo largo de su vida, en la que no se ha olvidado de integrarse en el tejido social y cultural de Aranjuez.
Con el nombramiento como Amotinada Mayor 2009, Sor Manuela sucede a entidades y personalidades como Gregorio Peces Barba, Juan Antonio Samaranch, José Monleón, Basida, Médicos sin Fronteras, el Foro de Ermua y Camilo José Cela.
Sor Manuel recibirá el pergamino que la acredita con el título de Amotinada Mayor de manos del alcalde en la noche del 5 de septiembre, en el marco de la representación de El Motín de Aranjuez.