El Alta Gestión Fuenlabrada renueva a Luis Guil pero pierde a Bueno y Valters
14/7/2009.- El entrenador del cuadro naranja se ha comprometido con el club por dos temporadas, en las que ya no tendrá a sus órdenes al pivot español y al base letón, que han fichado por el DKV Joventut.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Alta Gestión Fuenlabrada y Luis Guil han firmado la renovación del técnico de origen sevillano al frente del cuadro madrileño para las dos próximas temporadas (2009/2010 y 2010/2011). De esta forma Guil prolonga su vinculación con el club fuenlabreño donde también ha desempeñado en años anteriores las funciones de Director Deportivo y Director Técnico de Cantera.
Además del muy meritorio noveno puesto en la ACB conquistado el pasado curso por el Alta Gestión Fuenlabrada, Guil cuenta en su currículo con el título de Campeón de Europa con la Selección Junior como entrenador ayudante en el Europeo de Zaragoza 2004 y la medalla de bronce con la Selección Junior como primer entrenador en el Europeo de Amaliada 2006.
El cuerpo técnico de los fuenlabreños contará además con la novedad de Armando Gómez que se incorpora como tercer entrenador. Gómez es un técnico de cantera que dirigió la pasada campaña al Cadete B fuenlabreño y realizó un trabajo específico de mejora con algunos de los jugadores del segundo equipo del club.
El técnico ya no tendrá a sus órdenes a dos pilares del equipo la pasada campaña, como fueron el pivot español Antonio Bueno y el base Kristalps Valters, que han firmado cada uno por dos temporadas con el conjunto verdinegro. Continúa así la renovación de la plantilla que va a sufrir el Alta Gestión para la próxima temporada, ya que hay que recordar que Brad Oleson fichó por el Real Madrid y aún se tiene que resolver el futuro de Saúl Blanco, pretendido por varios clubes. De esta forma, el quinteto titular de la próxima campaña en el cuadro naranja podría ser casi completamente distinto a la de la campaña pasada.