El Balonmano Alcobendas jugará finalmente la próxima temporada en la Liga ASOBAL
9/7/2009.- El éxito de su campaña de abonos “SOS Balonmano Alcobendas” y el préstamo concedido por Avalmadrid por un importe de 200.000 euros garantizan su viabilidad.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Han sido unas semanas muy complicadas pero, al final, el Club Balonmano Alcobendas lo ha conseguido. La entidad madrileña, que durante todo este mes de junio ha recibido el apoyo total de su masa social, de la ciudad de Alcobendas, de los aficionados al balonmano de la Comunidad de Madrid así como de un buen número de entidades y empresas, ha logrado consolidar un plan económico que garantice su viabilidad inmediata. Como consecuencia de ello, el club ha decidido mantener la plaza que se había ganado deportivamente para la temporada próxima y, de este modo, participar finalmente en la Liga Asobal 2009/2010.
Dos han sido los elementos clave para adoptar esta determinación:
El primero pasa por el éxito de la campaña “SOS Balonmano Alcobendas”: esta propuesta, lanzada el pasado 18 de junio, va dirigida a todos los aficionados al balonmano y al deporte de la ciudad de Alcobendas y la Comunidad de Madrid, así como a las empresas, y pretende realizar un número suficiente de abonos (también mediante venta anticipada de entradas) de manera que se garanticen ingresos para el club de cara al futuro. La campaña “SOS Balonmano Alcobendas”, que en los últimos días ha recibido el impulso de la agencia SHOOT! con la promoción del lema “Si somos 3.000, somos Asobal” se traduce hoy en unos ingresos para el club de 80.000 euros. Un buen número de rostros conocidos como Abel Resino, Laura Muñoz, Sergio Alcover, Mario Suárez, Luis Miguel López o Víctor Tomás, entre otros muchos, han apoyado en los últimos días la campaña “SOS BM Alcobendas”.
El segundo hace referencia al préstamo concedido en las últimas horas al Club Balonmano Alcobendas gracias a AvalMadrid. El préstamo, de 200.000 euros, completa los ingresos de la campaña “SOS Balonmano Alcobendas”, le otorga a la entidad la liquidez imprescindible para poder mantener su estructura de “base + tecnificación + dos equipos en la élite” y garantiza completamente su plan de viabilidad para la próxima campaña que fue aprobado en la última Asamblea Extraordinaria del Club. En esta reunión también se autorizó a la Junta Directiva del Club para tomar las decisiones pertinentes y garantizar la continuidad en Asobal.
El Balonmano Alcobendas cumple así su objetivo esencial en estas últimas y apremiantes semanas de junio y julio, una exigencia que se había marcado la entidad –y también toda la ciudad de Alcobendas- una vez conocida la noticia de la posible cesión de los derechos deportivos de su plaza en la Liga Asobal 09/10.
Este club sólo pedía el derecho de poder seguir peleando en la máxima categoría y tener la oportunidad de consolidar un proyecto de balonmano de élite en Madrid. Su actitud en las últimas semanas y estas buenas noticias cuando el plazo está a punto de expirar, extraordinarias para el club y también para todo el deporte madrileño, confirman que se lo ha ganado.
Ahora será el tiempo de cerrar la plantilla del equipo, que volverá a dirigir un año más Rafael Guijosa, entrenador que comenzará su sexta temporada al frente del primer equipo.
Desde el club se quiere agradecer las muestras de apoyo y los gestos de ánimos recibidos desde toda España, que han servido de motivación y aliento en unos momentos complicados. Igualmente a todas las entidades públicas y privadas –con mención especial para las gestiones realizadas desde la Comunidad de Madrid- que de alguna manera han contribuido a buscar la continuidad del equipo en Asobal.
Atención especial merecen además los medios de comunicación de la Comunidad y del resto del Estado, que han mostrado su comprensión y, sobre todo, han generado una corriente de “simpatía” hacia el balonmano madrileño y el Club Balonmano Alcobendas.