Protectoras de animales denuncian que varios ayuntamientos han contratado el servio de una empresa sin licencia

09/07/2009.-Entre estos ayuntamientos se encontrarían Getafe, Las Rozas, Arroyomolinos o Collado Villalba

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El servicio de cuidado y recogida de animales también se está viendo afectado por los recortes presupuestarios de los ayuntamientos, según denuncia la Federación de Asociaciones y Protectoras de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, cuyos responsables han dado la voz de alarma sobre la contratación por parte de varias corporaciones con una empresa, “Vetmovil”, que tan siquiera tendría autorización para la labor que presta.

Vetmovil, una entidad especializada en clínica de veterinaria móvil, ha sido denunciada por la FAPAM ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que investigue donde traslada esta empresa los animales que recoge en los municipios donde presta sus servicios, entre ellos Las Rozas, San Martín de la Vega, Arroyomolinos o Collado Villalba (Getafe lo hará en breve), dado que no dispone de núcleo zoológico propio lo que hace temer a estas asociaciones que sean directamente sacrificados. De confirmarse sus sospechas, la Federación reclama que se incoe cuanto antes un expediente sancionador a Vetmovil por su actuación ilegal.

Desde la FAPAM se asegura que la actividad que realiza Vetmovil, además de regirse por un claro ánimo de lucro, no tiene ningún criterio proteccionista, por lo que los ayuntamientos que contratan con esta empresa estarían incumpliendo a su vez la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, que obliga a las corporaciones municipales a contratar el servicio de recogida de animales con personal adiestrado y de instalaciones adecuadas.
“Nos parece muy grave que el Ayuntamiento de Getafe, se proponga contratar con Vetmovil, cuando es el municipio líder de toda España en lo que protección animal se refiere, con 2.787 animales adoptados en los últimos 11 años con 2.038 perros y 749 gatos, lo que supone el 96,81% de los animales disponibles para adopción”, explica la presidenta de esta Federación, Matilde Cubillo.

Precisamente en este municipio se ha puesto en marcha una campaña de movilización contra la adjudicación a Vetmovil de la perrera municipal, gestionado durante once años como Centro de Protección Animal, en el que se ha primado “una política de no-sacrifico, cuidando, curando, atendiendo y adoptando a todos los animales albergados. Además de llevar a cabo campañas de sensibilización concienciación contra el abandono y la tenencia responsable de animales”.

Una labor, aseguran, que ahora se verá interrumpida con la llegada de Vetmovil a la perrera municipal, por lo que han hecho un llamamiento para reclamar masivamente por carta al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe, Angel Bustos, que no de el contrato a una empresa que tachan de “mata-perros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios