El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará 1.200 comercios durante las rebajas de verano
26/6/2009.- El objetivo de la campaña es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa que regula esta actividad comercial, así como el mantenimiento del respeto a los derechos de los consumidores.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Treinta inspectores de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid visitarán durante la temporada de rebajas de verano 1.200 establecimientos comerciales de la ciudad que las anuncien.
El objetivo de la campaña, que arrancó el 22 de junio y concluirá el 21 de septiembre, es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa que regula esta actividad comercial, así como el mantenimiento del respeto a los derechos de los consumidores madrileños.
La anterior campaña de rebajas de verano reveló que el 12,7 por ciento de los establecimientos no exhibían las fechas elegidas por el comerciante para las rebajas, y cuando lo hacían, en el 1,7 por ciento de los casos las fechas escogidas no se adecuaban a los estipulado en la normativa.
Además, en el 9,2 por ciento de los casos no se anunciaban correctamente los productos rebajados. Otro 11 por ciento de las infracciones estaban motivadas por no mostrar los precios inicial y final de los artículos rebajados en los escaparates, mientras que el 7,3 por ciento no lo hacía en los productos rebajados en el interior del local.
Los inspectores también detectaron que en el 6,3 por ciento de los casos los artículos rebajados no estaban perfectamente identificados y en el 5,1 por ciento de las inspecciones efectuadas comprobaron que la publicidad o las leyendas que exhibían los establecimientos inducían a error a los consumidores.