www.cronicamadrid.com

El Fútbol Sala Femenino Móstoles se puede proclamar campeón de liga este fin de semana

29/5/2009.- Para lograrlo, las chicas que entrena David Zamorano tienen que ganar en casa al Femesala Elche y que el Cajasur no gane en su visita a Soto del Real.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Fútbol Sala Femenino Móstoles afronta el sábado, 30 de mayo (18:15 horas), en el pabellón Villafontana el penúltimo partido de Liga. El conjunto mostoleño disputará el último partido de la temporada ante su afición frente al Femesala Elche, tercer clasificado, a cuatro puntos. Madrileñas e ilicitanas jugarán una auténtica final, a expensas de lo que suceda en el duelo que jugará el Caja Sur, segundo a dos puntos, frente al Soto del Real. El título de División de Honor femenina está en juego.

“Desde que perdimos con Córdoba, hemos ido partido a partido, sabiendo que el 6 de junio, en el último encuentro de Liga en Ourense, se decidiría todo y que para llegar allí siendo líderes y dependiendo de nosotros mismos, sólo nos valía y nos vale ganar. El partido ante el Femesala es algo más que una final, un gran rival que ha hecho una gran segunda vuelta y que apurará sus opciones de luchar por el título”, asegura el entrenador del FSF Móstoles, David Zamorano, que ha ocupado durante las últimas diecinueve jornadas la primera posición de la clasificación.

El técnico de la escuadra mostoleña recuperará para la crucial cita del sábado a la ala-pívot Pitu (ausente en las últimas cuatro jornadas) y la ala-cierre Inma (que se ha perdido los tres últimos partidos), recuperadas ya de sus lesiones. “Nos hemos recuperado físicamente del esfuerzo realizado en las últimas semanas. Las jugadoras están concienciadas de la importancia del partido ante Elche y saben que para lograr un título hay que jugar partidos así, y más en una Liga donde prima la regularidad. Este equipo quiere ser campeón sin necesidad de mirar resultados de otros sino por méritos propios”, aseguró.

Asímismo, una de las capitanas del equipo mostoleño, Patri Manzano, quiso realizar un llamamiento a la afición mostoleña: “Nunca nos han fallado en Villafontana. Tanto contra Córdoba como contra Navalcarnero estuvieron espectaculares y frente a Elche necesitamos que vengan a apoyarnos”. La cierre madrileña ya sabe lo que es ganar una Liga con la camiseta del F.S.F. Móstoles (en la temporada 2005-2006 con cinco compañeras más de la actual plantilla -Beita, Isa, Pitu, Wendo, Anita e Inma-) sin olvidar a la toledana Bea Martín, que ganó la primera Liga (2000-2001) en la historia del club mostoleño. Ahora Patri se muestra cauta y optimista: “No hay euforia en el vestuario, hay compromiso, ilusión y mucha responsabilidad. Tan sólo pensamos en ganar a Elche y después en viajar a Ourense, para vencer allí y que se acabe la Liga. Sabemos que dependemos de nosotras mismas y que habría que llegar hasta el final. Hemos trabajado mucho para dejar escapar el título ahora”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios