Blanco y Bombay monopolizan la cena de Parro por el tercer aniversario del accidente de Móstoles
02/12/2008.- Rajoy, Aguirre, Acebes, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro y el cámara de Antena3, Fernando Matei se reunían en el tercer aniversario del accidente de helicóptero
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las críticas "ácidas" al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y los atentados de Bombay han monopolizado esta noche en Mostoles las conversaciones de la cena del tercer aniversario por el accidente de helicóptero ocurrido en en esta localidad hace 3 años, en el que viajaban Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.
Según han explicado a Efe fuentes del Partido Popular, la cena ha transcurrido en un ambiente afable y cordial, con continuas bromas entre los comensales asistentes, Rajoy, Aguirre, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, Ángel Acebes y el cámara de Antena 3 Fernando Matei, que también viajaba en el helicóptero siniestrado en la plaza de toros de esta ciudad, en 2005.
Los primeros en llegar a la localidad han sido Rajoy y Acebes, a las 21.30 horas, puntuales con la hora acordada.
Un poco después, a las 21.45 llegaba Matei y sobre las 22.10, tras acudir a un compromiso institucional, ha llegado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Todos ellos acompañados de sus respectivas parejas.
Las mismas fuentes han resaltado el trato relajado entre Rajoy y Aguirre, quienes, al igual que el resto, como es tradición, se han obsequiado con regalos.
El más original ha sido el del regidor mostoleño, un elefante indio, con la trompa hacia arriba, que, según las creencias populares, da buena suerte a los que lo poseen.
Precisamente, la suerte providencia de todos los pasajeros del helicóptero y, en especial de Aguirre, ha centrado los comentarios de los comensales, así como las declaraciones de José Blanco, al que el alcalde de Móstoles ha llegado a calificar de "sinvergüenza".
La cena ha concluido a la 1.10 horas de la madrugada, tras degustar un menú compuesto por entrantes ibéricos, anchoas de Santoña, mejillones de Pontevedra, gambas de Huelva y merluza a la cazuela, así como un postre especial basado en una receta de principios del siglo XIX, con motivo del Bicentenario de 1808.
En principio, una vez que Rajoy, Aguirre y Parro ya han ejercido de anfitriones en esta singular cena anual, la próxima le tocará organizarla a Fernando Matei, en 2009.