Carod, el manirroto
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Gastará el año que viene 67 millones de euros en “acción exterior”, otros siete en informes, otros tres en propaganda… y ya ha gastado 272.000 euros en una fiesta para alardear de “solidario”…
“¿Crisis, qué crisis?” Josep Lluis Carod Rovira, a la sazón vicepresidente de la Generalitat que preside el socialista José Montilla, se va a gastar en 2009 la friolera de 67 millones de euros en “acción exterior”, una partida a la que hay que añadir los seis millones, seis, que ya se ha gastado en abrir “embajadas”. Pero no contento con eso, también despilfarrará otros siete millones en informes y otros tres en propaganda institucional. Todo suma 83 millones de euros.
Teniendo en cuenta esta cantidad de dinero, los 272.000 euros que se ha gastado la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, dependiente de él, en la segunda Fiesta de la Cooperación Catalana, celebrada el 4 de octubre, para promocionar sus actividades. “Autobombo” puro y duro del señor Carod, “el manirroto”, en lugar de emplear el dinero en proyectos humanitarios.