La Comunidad ayudará a hacer la declaración de la Renta a 3 millones de madrileños

21/1/2009.- El servicio servirá también para que los madrileños conozcan la rebaja de la tarifa y las nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF, que beneficiarán a más de 2,7 millones de contribuyentes.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Gobierno de Madrid ha acordado destinar 657.383 euros a contratar un servicio que ayudará a casi tres millones de madrileños a elaborar su declaración de la Renta en la próxima campaña, que se prolongará entre el 4 de mayo y el 30 de junio.

Según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio González, el Consejo de Gobierno ha autorizado este gasto que servirá también para que los madrileños conozcan la rebaja de la tarifa y las nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF, que beneficiarán a más de 2,7 millones de contribuyentes.

El servicio gratuito de atención al contribuyente consistirá en la confección de declaraciones y, en su caso, en la petición, rectificación y confirmación de borradores de declaración del IRPF en las oficinas que la Comunidad y la FMM tienen en Madrid capital y en municipios de la región, atendidas por 170 asesores en horario de mañana y de tarde.

El Consejo de Gobierno ha acordado además remitir al Consejo Consultivo el decreto para la creación de un registro de oficinas y servicios de farmacia que elaboran fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Según el vicepresidente regional, el objetivo de esta iniciativa es crear un registro de oficinas y servicios de farmacia con certificación o autorización para elaborar fórmulas magistrales en el que conste su categoría y nivel de elaboración y la autorización para que estos preparados oficiales se puedan entregar a terceros.

Entre los acuerdos se ha decidido que el Canal de Isabel II suministrará agua regenerada para el riego de zonas verdes en los municipios de Aranjuez y Tres Cantos, con una inversión de 3,3 millones de euros y un plazo de 8 meses en el primer caso, y de 2 millones de euros y 6 meses de ejecución, en el segundo.

Asimismo, la empresa pública mejorará el abastecimiento en Colmenar Viejo, con la ampliación de un depósito de agua, que costará 2,8 millones de euros y se hará en un plazo de 18 meses, y en Navalcarnero, donde se construirá uno nuevo, presupuestado en dos millones de euros y un plazo de 18 meses.

Asimismo se ha aprobado mejorar el depósito del Canal de la calle Santa Engracia, que data de 1870, por un importe de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, y sustituir su cubierta actual por otra de césped artificial.

El Consejo ha acordado también la modificación de las normas subsidiarias de Fresnedillas de la Oliva para destinar dos parcelas junto al casco urbano, en las que se construirá un colegio de Infantil y Primaria para 325 alumnos.

Entre los acuerdos adoptados figura la repoblación con especies autóctonas de 1.600 metros cuadrados de terrenos adyacentes a la carretera M-300, a su paso por Alcalá de Henares, dentro del proyecto de mejora de accesos al vertedero de residuos urbanos de esta localidad.

En el capítulo de nombramientos, se ha aprobado el de María del Mar Alarcón Castellanos como nueva gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el de Eliazar María Ortiz, que dirigirá el área de Empleo del Servicio Regional de Empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios