Hertz, Avis y Europcar son sancionadas por la Comunidad de Madrid por sus cláusulas abusivas
23/1/2009.- La UCE se muestra satisfecha por la sanción ya que estas empresas cobraban a sus clientes por servicios no prestados
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid ha sancionado con multas de 11.300, 10.500 y 750 euros a las empresas de alquiler de coches Hertz, Avis y Europcar, respectivamente, por "introducir cláusulas abusivas" en los contratos que suscribían con sus clientes.
Así consta en una resolución de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid que ha sido facilitada hoy en una rueda de prensa celebrada en Oviedo por el portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), Dacio Alonso, que preside esta asociación en Asturias.
Las empresas son sancionadas por introducir cláusulas abusivas en los contratos suscritos con los clientes, no exhibir al público la totalidad de los precios por los servicios prestados y no especificar el tipo de vehículo que se arrienda, entre otros.
Dacio Alonso ha manifestado que la UCE se encuentra satisfecha de que la Comunidad de Madrid haya procedido a multar a estas empresas que "cobraban a los clientes por servicios no realizados".
Ha explicado que las empresas de alquiler de coches citadas "redondeaban por días", por lo que si un cliente llevaba su coche diez minutos más tarde de lo que decía el contrato, en lugar de cobrarle por horas, le facturaban un día más de uso.
Alonso ha señalado que los consumidores que vayan a alquilar un coche deben de exigir que no se les haga un redondeo "de días", y ha añadido que, de ser así, el consumidor tiene que denunciar.