El número dos de Aguirre afirma que el PP tiene muy clara su posición sobre la continuidad de Pedro Castro
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El "número dos" del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha apoyado la posición "clara" que ha fijado el PP sobre si el presidente de la Federación Española de Municipios, Pedro Castro, debe seguir en el cargo después de sus "desafortunadas e inadmisibles" afirmaciones sobre los votantes de la derecha.
González se ha pronunciado así en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre si los municipios madrileños gobernados por el PP acordarán mañana, día 12, abandonar la FEMP, como habían anunciado que lo harían si el socialista Pedro Castro no dimitía antes como presidente de esta institución.
El vicepresidente del Ejecutivo madrileño no ha respondido con un "sí" rotundo cuando ha sido preguntado sobre esta cuestión, pero ha dicho que la posición de su partido está "claramente fijada no sólo en Madrid, sino a nivel nacional".
González ha recordado que la FEMP "es una organización que agrupa a todos los ayuntamientos de España" y que su máximo responsable ha hecho "unas declaraciones muy desafortunadas, que no son admisibles" cuando insultó a los votantes de la derecha llamándoles "tontos de los cojones".
"Alguien que pretende representar al conjunto de las administraciones, cuyos representantes son elegidos por la voluntad de los ciudadanos, no puede descalificar a los diez millones y pico de españoles que legítimamente y en ejercicio de su libertad, optan por las opciones políticas que consideran mejores", ha asegurado el vicepresidente regional.