Angel Castaño, capitán del Balonmano Alcobendas, se pierde la temporada por lesión
17/12/2008.- Sufrió en el último partido ante el Torrevieja una rotura de ligamento cruzado de la que será operado el jueves.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El capitán del Balonmano Alcobendas, Ángel Castaño, es el gran emblema del deporte en Alcobendas. Nacido en la localidad hace 30 años, es uno de los deportistas de élite que más ha llevado el nombre del municipio por todas partes. En el último encuentro frente al Torrevieja, se lesionó el ligamento cruzado en su rodilla derecha. Una lesión que, por desgracia, le va a impedir jugar en toda la temporada.
Este jueves Castaño será operado. En las últimas horas el jugador ha recibiendo numerosas muestras de cariño provenientes de todas partes. Su lesión ha caído como un jarro de agua fría.
A los 10 años comenzó su formación en el Club Balonmano Alcobendas, entidad por la que pasó por todas sus categorías hasta llegar al equipo Asobal, en el que actualmente ejerce la capitanía.
Además de jugar en la mejor liga de clubes del mundo, en su currículum figuran todo tipo de logros. Ha conseguido tres ascensos a Asobal (siendo campeón de la División de Honor B las tres veces), en 2003 fue nombrado mejor jugador de la Comunidad de Madrid y ha vestido la camiseta de la Selección española en numerosas categorías siendo campeón de España cadete y juvenil.
Castaño simboliza la auténtica filosofía del deporte: el compromiso, la lucha por superarse, el trabajo, el compañerismo, el sacrificio y el respeto al rival. Nadie como él siento los colores de la camiseta que viste. Sencillo e introvertido, la gran entrega a su equipo y los valores que destila por los cuatro costados le han convertido en el ídolo de toda la afición del Balonmano Alcobendas y en el orgullo de toda su ciudad.