"El objetivo principal de las campañas de la derecha es que las feministas nos callemos", asegura
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, pondrá una querella criminal contra un usuario que en redes sociales "le amenazó con matarla en la calle" y ha pedido "no normalizar la violencia contra las feministas ni contra las mujeres ni de izquierdas".
Así lo ha anunciado este viernes antes del acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer del Consistorio, donde ha defendido que "el objetivo principal de las campañas de la derecha es que las feministas nos callemos".
"Eso nos somete a campañas de odio, de acoso y de violencia, especialmente en las redes sociales, que pretenden que nos callemos y nos vayamos a casa. Voy a poner esta denuncia para animar a muchas otras a dar un paso", ha explicado ante los medios de comunicación.
Maestre ha indicado que "un sujeto se ha escudado en el anonimato y en sus ideas de derecha" y ha recalcado que "lo que pretende la gente que mueve estas campañas es que dejemos de hablar, que bajemos nuestra voz y que volvamos a la cocina". "Cosa que ni yo ni ninguna mujer vamos a hacer", ha añadido.
"Voy ponerlo en manos de la Policía y esperar a saber quién es este sujeto que se escuda en el anonimato para amenazarme de muerte. Ni es la primera vez que recibo una amenaza similar ni soy la única mujer que se enfrenta a este tipo de violencia en las redes sociales, especialmente contra las feministas y las mujeres de izquierdas", ha subrayado.
La líder de la oposición en el Consistorio ha señalado que "hay insultos y desprecios" que, según ha afirmado, "muchas veces han sido amparados por los partidos políticos de este ayuntamiento donde se mueve una línea entre la crítica, el desprecio y el acoso".
"Esto luego alienta comportamientos como estos que ni yo lo voy a permitir ni creo que debamos normalizarlo. Tenemos también que dar ese paso, impedir y no dejar que nos traten de esta manera y que los que amenazan de forma deleznable, escudándose tras el anonimato, no queden impunes", ha concluido.