Desde que sucedieron los hechos investigados no ha entregado ningún móvil por "desuso o reemplazo"
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha indicado al Tribunal Supremo (TS) que desde que se produjo la presunta filtración contra Alberto González Amador --el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso-- el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha recibido dos teléfonos móviles, uno de los cuales reseteó una semana después de que el TS le encausara, sin que haya devuelto ningún terminal.
Así consta en un oficio, al que ha tenido acceso Europa Press, donde la UCO responde al encargo efectuado por el instructor del caso, el magistrado Ángel Hurtado, para averiguar cuántos terminales ha recibido el fiscal general desde que sucedieron los hechos por los que se le investiga, cuántos ha devuelto, si alguno ha sido formateado y por quién.
La UCO se basa en la información aportada por la Oficina de Móviles de la Subdirección General de Calidad de los Servicios Digitales, Ciberseguridad y Operaciones --subordinada de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia--, a la que afea que le dio documentación que "daba cumplimiento parcial" al requerimiento judicial.
El material aportado revela que desde el 31 de junio de 2023, fecha fijada por Hurtado, el fiscal general "ha recibido dos dispositivos móviles": uno el 24 de mayo de 2024 y otro el 18 de diciembre de ese mismo año.
La UCO precisa que, desde el 7 de marzo de 2024, la víspera del día en el que arranca el periodo temporal investigado por el TS, "el fiscal general del Estado no ha entregado ningún dispositivo por desuso o reemplazo".