El proyecto de urbanización residencial Nuevo Barrio Campamento permitirá hasta 10.700 viviendas asequibles, mientras que el 70% de la superficie del ámbito se dedicará a zonas verdes, dotaciones y espacios públicos
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha adjudicado el contrato de los servicios de redacción del proyecto de demolición de 32 construcciones sin uso en los terrenos donde se levantaba la antigua cárcel de Carabanchel.
En concreto, la empresa Uxama Ingeniería y Arquitectura se ha adjudicado este contrato en el Nuevo Barrio Campamento, en Madrid, así como de la asistencia técnica durante su tramitación hasta la obtención de la correspondiente licencia, por un importe de 70.854,71 euros, IVA excluido.
En el plazo de 15 días hábiles se formalizará el contrato de adjudicación, mientras que el proyecto se entregará en 90 días, ha informado en un comunicado la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda, a la que transfirió los terrenos.
En el interior de mismos se incluyen numerosas construcciones militares, algunas de ellas con un régimen de protección patrimonial y otras, la mayoría, que no cuentan con una figura de protección específica. Los edificios a demoler son 32, de diferente naturaleza y sin régimen de protección.
Dos de ellos son naves industriales en las que sólo se realizará la demolición del cerramiento perimetral, e interior si lo hubiera, manteniendo la estructura y la cubierta, mientras que otros diez son garitas y varios cerramientos que compartimentan el interior de la zona.
El proyecto deberá incluir la elaboración de cuantos estudios técnicos sectoriales o complementarios resulten necesarios para su redacción y tramitación conforme a prescripciones de las administraciones públicas competentes, según apunta Sepes en un comunicado.
NUEVO BARRIO CAMPAMENTO
El proyecto de urbanización residencial Nuevo Barrio Campamento permitirá hasta 10.700 viviendas asequibles, mientras que el 70% de la superficie del ámbito se dedicará a zonas verdes, dotaciones y espacios públicos.
El proyecto contempla también la apuesta por una movilidad sostenible que reduce la presencia del vehículo motorizado y da prioridad a la movilidad e itinerarios peatonales y ciclistas. Igualmente, se enfoca en espacios verdes y una apuesta por las energías renovables frente al consumo de combustibles fósiles, eliminando la red de distribución de gas y disminuyendo así radicalmente las emisiones de CO2.
Asimismo, recoge los principios fundamentales de un urbanismo acorde con los objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda Urbana Española.