Supone que "el 53% del total de domicilios de la ciudad que pueden acogerse a esta medida ya lo han hecho"
Una de cada dos familias de Fuenlabrada que podían sumarse a las bonificaciones de un 30 por ciento en la tasa de basuras se han acogido a esta ayuda, lo que se traduce en más de 35.000 vecinos.
Fuentes municipales han detallado que este dato supone que "el 53% del total de domicilios de la ciudad que pueden acogerse a esta medida ya lo han hecho". La tasa, que a partir de este año debe aplicarse en todas las ciudades por mandato de la Unión Europea, será una de las más bajas de la Comunidad de Madrid.
"Este compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad tiene ahora una gran relevancia porque contribuye a rebajar significativamente los costes del servicio de gestión de residuos y, por lo tanto, el importe de la tasa que debemos repartir, proporcionalmente, entre las familias, los comercios y las empresas del municipio", han señalado desde el Consistorio.
Al mismo tiempo, el Gobierno local ha aprobado la rebaja al mínimo legal del IBI, lo que "ayudará a aliviar los bolsillos de las familias". También se mantiene la bonificación de hasta el 5 por ciento (siempre con un máximo de 40 euros) para quienes se acojan al pago personalizado de tributos y fraccionen ese pago en 2 o 6 plazos.
Para aquellas familias que todavía no lo han realizado, el plazo de solicitud de la bonificación estará abierto hasta el 14 de febrero. Pueden hacerlo de forma telemática, o bien pidiendo cita previa en el ayuntamiento.